Disney cumple deseo a María y celebra 40 años de colaborar con Make-A-Wish

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La semana pasada, María, de seis años, que está en tratamiento para  leucemia, hizo realidad su deseo de ser princesa. María, que reside junto a su familia en Phoenix y habla primordialmente en español, recibió una visita  virtual de parte de la Princesa ‘Belle; de “Beauty and the Beast”. Con la ayuda de Disney, María se convirtió en una princesa honoraria, y disfrutó su día con risas y mucha esperanza. 

“María estaba fascinada y me preguntó: ‘mamá, ¿viste que Belle es como yo? ¿Que somos iguales, que ella habla español como yo?”, dijo Brenda, la mamá de María. “A ella le encantó el video y pensamos que fue realmente hermoso. Sus palabras, todo lo que dijeron, fue exactamente como es María”.

Como muchos niños de todo el mundo, María creció viendo películas de Disney en su lengua materna. Entonces, cuando llegó el momento de cumplir su deseo, quisimos crear un encuentro mágico con Belle, quien le leyó una historia personalizada a María y le enseñó cómo convertirse en una Princesa de Disney, completamente en español.

“Así como las historias de Disney se comparten en docenas de idiomas en todo el mundo, Make-A-Wish concede deseos para niños de todos los orígenes”, dijo Richard K. Davis, presidente y director ejecutivo de Make-A-Wish America. “Este deseo es el ejemplo perfecto de cómo nos esforzamos por conceder deseos creativamente que también resuenan cultural y auténticamente con los niños ‘wish’ y sus familias”.

Desde 1980, Disney y Make-A-Wish han hecho realidad los deseos de los niños con enfermedades críticas en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de celebrar este hito de 40 años con ellos, al igual que nos sentimos orgullosos de ayudar a conceder el primer deseo oficial en Disneyland Resort en 1980. Y aunqueel  2020 ha sido un año desafiante para todos, incluidos los otorgantes de deseos, también ha creado oportunidades para cumplir deseos de una manera completamente nueva. Disney y Make-A-Wish han tenido que ser creativos para continuar haciendo realidad los deseos que cambian la vida y brindar esperanza e inspiración a los niños de todo el mundo.

Antes de la pandemia, uno de cada dos deseos otorgados en los EEUU era un deseo de Disney.

Disney ha trabajado con Make-A-Wish para hacer realidad más de 140,000 deseos, incluido el deseo número 500,000 otorgado recientemente.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!