Unidad empresarial entre puertorriqueños del Condado de Osceola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota
Se reflejó compañerismo y camaredería entre empresas boricuas durante la instalación de los Grupos de Referidos del capítulo Osceola de la Cámara de Comercio de Puerto Rico de la Florida Central

Así como la población hispana casi se ha duplicado en el Condado de Osceola, durante las últimas dos décadas también han crecido los negocios que están atendiendo a esta demografía. Este dinámico crecimiento se vio reflejado el pasado viernes durante la instalación de los Grupos de Referidos del capítulo Osceola de la Cámara de Comercio de Puerto Rico de la Florida Central (PRCCCF, siglas en inglés) que cuenta con 60 miembros para totalizar más de 200 miembros entre ese capítulo y los de Orange y Seminole.

Aunque los números dicen que el condado de Osceola alberga a 370.000 personas esos números van a aumentar cuando se den a conocer los datos del Censo 2020 y se espera que el 60 % de esa población sea de hispanos.

Mientras tanto Jorge Figueroa, se instaló como nuevo presidente de la PRCCCF capítulo Osceola y explicó la visión y las nuevas iniciativas para el desarrollo empresarial de los miembros de esa organización. “Como puertorriqueños trabajaremos con todos. Estamos haciendo alianzas estratégicas porque todos podemos ayudarnos unos con otros”, explicó el empresario especializado en mercadeo y agregó que ya han comenzado colaboraciones con organizaciones como Alianza for Progress, Boricuas de Corazón, La Mesa Boricua, Mi Familia Vota, entre otras.

El evento se realizó al aire libre, en los alrededores del Restaurante 3 Sisters Speakeasy, en el centro de Kissimmee, donde los asistentes visitaron algunos kioscos de los negocios hispanos y puertorriqueños. Además, llegaron los candidatos a distintos puestos de elección en Osceola, líderes cívicos y otros empresarios del área. Hubo sorteos en un ambiente festivo y familiar.

“Esta es una visión que se está desarrollando. Ahora nos acabamos de instalar y estamos empezando con algunas organizaciones con las que ya hemos hecho acercamiento, ellos apoyan nuestras actividades. La semana que viene vamos a Miami porque abren la Casa de Puerto Rico junto con La Cámara de Comercio de Puerto Rico en el Sur de la Florida, los apoyamos y vamos a colaborar en la Cumbre de Comercio de la Cámara de Puerto Rico de Miami, porque hay cámaras puertorriqueñas en Jacksonville y Tampa y si nos conectamos vamos a tener el mayor impacto posible”, explicó Figueroa a La Prensa.

Empresas como Advance Credit que es un centro de rectificación del crédito con sucursales en Bayamón y Caguas en Puerto Rico, son de esas empresas que recientemente abrió en el área de Orlando y Kissimmee, que atienden a la demografía de la comunidad y en su idioma.

Para Lola Dickson, presidenta saliente de la PRCCCF en Osceola, se hace urgente atender a esta población según comentó a La Prensa. La empresaria de seguros que llegó desde Puerto Rico a Florida Central se encontró ella misma con la falta de información y ayuda durante su llegada al Estado del Sol.

“Tenemos que darles la oportunidad a nuevos empresarios”, señaló Dickson que en una año logró unir y ayudar a varios negociantes según lo reconocen sus mismos compañeros de negocios. “Identifico a la gente y la realidad es que nuestro aporte fue darle la oportunidad de liderazgo a empresas nuevas, además durante el año entero yo pude palpar que en todo Kissimmee que hay una necesidad bien grande de que sus negocios sean más reconocidos”, explicó.

Linda Pérez de la organización de ayuda comunitaria Boricuas de Corazón ha obtenido la ayuda de los miembros de la PRCCCF siempre que lo necesita. “Cuando es un propósito común de ayudar nos unimos. Somos un colectivo como puertorriqueños que debemos unirnos y compartir recursos”, dijo Pérez quien tiene sus oficinas en Tampa pero viaja por toda la Florida y más allá, ayudando a los damnificados por huracanes y catástrofes naturales.

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!