Categories
Uncategorized

Vistoso cierre de campaña en Florida Central espera motivar el voto latino en favor de Biden-Harris

image_pdfDescarga la nota

Con música de plena, caravanas masivas, artistas invitados, tráileres y motoras, las organizaciones United for Progress y Latino Victory realizaron un último empuje para motivar el voto latino. Las caravanas salieron de distintos puntos de la ciudad y terminaron con el concierto “Saca el mostro de la Casa Blanca”, como parte de las actividades cívicas que impulsan la candidatura de Joe Biden y Kamala Harris.

Las caravanas comenzaron a las 2 pm el sábado con larga filas de autos que ondeaban banderas de Biden y Harris, recorriendo las principales avenidas de Florida Central.

En Kissimmee la pintoresca caravana acondicionó dos poderosos tráileres con una plataforma plana donde el senador puertorriqueño Carmelo Ríos saludaba a quienes se cruzaban al paso de la larga fila de vehículos y motoras. El senador que vino desde Puerto Rico estaba acompañado de pleneros que tocaban música que alegraba a los transeúntes y automovilistas que veían el paso de la fila por las calles del Country Club Dr y Buenaventura Blvd en Kissimmee.

“Soy el portavoz del Senado de Puerto Rico y para nosotros en la isla es bien importantes elegir un gobierno que escuche a la isla. Yo no tengo el derecho al voto por presidente en la isla, por eso le digo a los puertorriqueños y latinos que están en Florida que tienen que salir a votar y por Joe Biden que tiene un plan para Puerto Rico; en cambio Trump es una amenaza que distancia a las minorías y yo no pertenezco a esa nación que deporta gente. El Sueño Americano es para todos no para algunos como lo hace Trump”, dijo Ríos a La Prensa.

La caravana de Orlando salió por la Semoran Blvd y cruzaron todo la avenida que conduce al Aeropuerto Internacional de Orlando hasta finalmente un poco más tarde de la 5 pm, se reunieron en el Osceola Heritage Park, en Kissimmee, donde dio comienzo el “drive-in” con los discursos de los organizadores, los actuales candidatos y de funcionarios electos.

Un templete estaba listo para comenzar el concierto que contó con la conducción de Ivonne Rodríguez y Joshua Pauta. El concierto estuvo amenizado por artistas puertorriqueños de renombre internacional como Frankie Negrón, Oscarito ¡Qúe loco!, así como talento local con los Bombys de la Plena y el cantante de música urbana K-Endry.

Debido a la pandemia de Covid-19 el acceso fue tipo drive-in (en el auto). También contó con los protocolos de salud establecidos por el CDC como la medición de la temperatura y acceso restringido y controlado, cerca de 200 carros fueron permitidos a ingresar en espacios designados para controlar el distanciamiento social.

Marcos Vilar de United for Progress, una de las organizaciones convocantes, agradeció a los participantes por el esfuerzo para alentar el voto latino.

Por su parte Mayra Macías de Latino Victory Project, el comité de acción política progresista que trabaja para hacer crecer el poder político latino aumentando la representación latina en todos los niveles de gobiernos, viajó desde Washintong DC para reconocer que los latinos en Florida tienen una manera peculiar de hacer campañas políticas.

Los candidatos que asistieron fueron Amy Mercado, candidata demócrata a Tasador de Propiedades del Condado de Orange; Víctor Torres, candidato a senador estatal por Florida; Marco López, candidato a Sheriff por el Condado de Osceola y Terry Castillo, candidata a miembro de la Junta Escolar del Condado de Osceola.

Un video de Lin-Manuel Miranda fue proyectado con un mensaje donde urgió a los votantes latinos de Florida votar por Biden.

Tres ganadores con los disfraces más espeluznantes fueron anunciados durante el concierto.

El concierto terminó al filo de las 8:30 pm dejando a los asistentes con la esperanza de que con estas actividades logren el triunfo de la candidatura Biden-Harris el 3 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *