Washington Prime Group

Washington Prime Group se declara en bancarrota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Washington Prime Group es un grupo propietario de centros comerciales en más de 100 lugares de EE.UU., recientemente se declaró en quiebra. 

Washington Prime Group quiebra, ¿por la pandemia?

Esta compañía es un propietario muy importante, cuentan más de 100 centros comerciales alrededor de Estados Unidos. Hace poco, se declaró en bancarrota y de acuerdo con los informes, este hecho se relaciona con la pandemia. 

La empresa tiene sede en Columbus, Ohio y decidieron acogerse al Capítulo 11 (Ley de Quiebras) el domingo 13 de junio. Su argumento fue que el coronavirus llegó con grandes desafíos y tomar esta decisión es vital para la compañía. Aseguraron $100 millones en nuevos fondos, así podrán respaldar sus acciones diarias y – en sus palabras- “continuar en el curso normal sin interrupciones”.

“La reestructuración financiera de la empresa permitirá a Washington Prime dimensionar correctamente su balance y posicionar a la empresa para el éxito en el futuro”

Explicó Lou Conforti, CEO de la empresa. 

“Durante la reestructuración financiera, continuaremos trabajando para maximizar el valor de nuestros activos y nuestra infraestructura operativa”.

Añadió. 

Las acciones cayeron un 60%

En las primeras operaciones, las acciones de la compañía cayeron hasta un 55%. En lo que va del año, su acción ha bajado alrededor de 60%. 

Debido a los cierres temporales y el apoyo del pago de alquiler para varios de sus inquilinos se declararon en quiebra. Washington Prime ya había anticipado que recurrirían a esta medida, utilizar el Capítulo 11 para: “implementar una reestructuración financiera integral y consensuada”. De esta manera lograrían reducir un poco su deuda de casi 1,000 millones.

No es novedad que para muchas empresas los cambios ocurridos por la pandemia fueron sinónimo de peligro, Washington Prime no fue la excepción. Durante el año pasado, CBL Properties y PREIT también se declararon en quiebra, las causas fueron similares. 

“La quiebra muestra que, si bien las cosas ahora están volviendo a la normalidad, muchas de las cicatrices dejadas por la pandemia no se han curado por completo”. 

Expresó Neil Saunders, director gerente de GlobalData. 

Continúa leyendo: Rita Moreno se arrepiente de sus declaraciones sobre “In the Heights”

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!