A punto de terminar el año, la Unión Europea decidió incrementar las sanciones a la industria militar de Rusia. Tras la persistente guerra entre Ucrania y Rusia, las organizaciones decidieron romper lazos y establecer sanciones.
La Unión Europea impondrá nuevas sanciones a la industria militar de Rusia
Vladis Dombrovskis, comisario europeo de comercio, mencionó que la serie de medidas punitivas alcanzarán a 168 “entidades”, entre las cuales se encuentran tanto compañías como organizaciones públicas relacionadas con el ámbito bélico.
Podría gustarte: Esperan temporada navideña muy movida en el Aeropuerto Internacional de Orlando
En sus propias palabras:
“Esto garantizará que sustancias químicas, agentes neurotóxicos, equipos de radionavegación, electrónica e informática que pudiera utilizar la maquinara bélica rusa no se puedan comerciar libremente. Para evitar que puedan esquivar las medidas, se ha incluido en la lista a ciertas entidades con sede en (las regiones) anexadas ilegalmente de Crimea o Sebastopol”.
El recuento de los hechos
El jueves pasado, 15 de diciembre del 2022, los principales dirigentes de la Unión Europea aprobaron otras sanciones para Rusia. Con esto sería el noveno paquete de medidas punitivas contra los rusos por su guerra con Ucrania. Esta decisión se formalizó este viernes, a través de un documento por escrito.
No se puede negar que ambos países, tanto Rusia como Ucrania, tienen investigaciones por crímenes de guerra, y que ambos realizan ataques devastadores en los respectivos territorios.
No te pierdas: Nuevos precios en peajes de Puerto Rico
Algunas autoridades hablan al respecto
Ante estas sanciones, el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrel, dijo lo siguiente:
“Después de los alimentos y el hambre, (el presidente ruso Vladimir) Putin utiliza como arma el invierno al privar deliberadamente a millones de ucranianos de agua, electricidad y calefacción. Seguiremos apuntando a la economía y a los responsables de esta guerra brutal”.
Fuertes declaraciones contra Rusia
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo que este grupo de sanciones “descarrilará aún más la economía rusa y su aparato de guerra”.
Ursula agregó que los objetivos de estas sanciones son los “casi 2000 individuos y entidades implicadas en ataques a civiles y el secuestro de niños”. Una declaración muy severa que se vuelve un poco sólida con la investigación hecha por el The Associated Press. Dentro de este estudio se reveló que Rusia adopta niños ucranianos para críalos como rusos, y que están dirigiendo muchos de sus esfuerzos en ello.
Se aumentará las prohibiciones en exportaciones sobre la aviación y la industria espacial, incluyendo los motores de avión y sus componentes, ya sean de vehículos tripulados o remotos.
El consejo aclaró:
“Significa que a partir de ahora habrá una veda sobre las exportaciones directas de motores de drones a Rusia y a cualquier tercer país que pudiera suministrar drones a Rusia”.
Lee más de nuestras notas:
Unión Europea aprueba entrenamiento para soldados ucranianos