Alexis Torres, Secretario del Departamento de Seguridad Pública, convocó a las agencias del orden Estatales y Municipales, a una reunión urgente. Busca unir fuerzas para poner un alto a las continuas faltas a la orden Ejecutiva contra el COVID-19, en la zona turística de San Juan.
Alexis Torres realizó una convocatoria para elaborar un plan que logre controlar las multitudes en la zona turística, en especial en San Juan. En caso de atender al llamado, se espera que los representantes de La Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de San Juan, el Departamento de Salud y la Compañía de Turismo se reúnan en DSP, en Hato Rey.
Anoche fui al Condado, y convoqué mañana una reunión con @PRPDNoticias, Policía Municipal de @SJCiudadCapital y @desaludpr para coordinar esfuerzos y atajar las violaciones a la OE, mayormente en áreas turísticas. La prioridad es la seguridad pública y la salud de todos en 🇵🇷. pic.twitter.com/oOkPukmLsx
— Alexis Torres (@prsecseguridad) March 14, 2021
Después de meses de reportes sobre aglomeraciones en el Condado, Miramar, Santurce, Isla Verde y el Viejo San Juan, Torres y el director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, constataron por sí mismos la situación.
Podría interesarle: Puerto Rico sube la capacidad de lugares públicos
La Policía Municipal de San Juan se involucró para apoyar a Salud durante la supervisión. Desafortunadamente, la cantidad de vehículos en el Condado complicó el tráfico.
Como resultado del recorrido, el departamento de Salud realizó 25 intervenciones en diferentes negocios y se ordenó el cierre de 15 establecimientos. Los reportados en el comunicado, fueron: Drinking Die Sport Bar, Don Rey Smoke Shop and Wine, Colmado Bar La Minita, Negocio 1023 Restaurant & Bar, Colmado El Padrinito Méndez, Jalao Mini Market & Bar, Negocio Súper Colmado la T, Ropa Vieja, Diana’s Pizza en la Ave. De Diego, Cafeteria Michael, Garage Puma, El Nuevo Yucayeque en Río Piedras, Jalao Mini Market & Bar, Negocio La Bandera y CVS Pharmacy.
Al final de la noche, un hombre excedido de copas chocó el vehículo oficial del coronel José Juan García, comisionado policial de la Capital.
Con información de El nuevo Día
