Vacaciones de Semana Santa en confinamiento

Vacaciones de Semana Santa en confinamiento

Vacaciones de Semana Santa en confinamiento

Vacaciones de Semana Santa en confinamiento. Con la vacunación, se prevé la contención de la cuarta ola de COVID-19.

Vacaciones de Semana Santa significarán un reto para el confinamiento, y el brote de contagio en la población.

Con la vacunación, se prevé la contención de la cuarta ola de COVID-19.

El epidemiólogo español, Fernando Simón, calculó el tiempo, para mantener las medidas sanitarias correspondientes.

“No queda tanto, queda mes, mes y medio”

Fernando Simón

Tras cumplir un año desde el inicio de la pandemia, se notan los estragos en las labores cotidianas, por lo que este resguardo supondría un mayor esfuerzo, absteniéndose de actividades en grupos numerosos.

La campaña de vacunación en zonas de España, Estados Unidos, y Canadá, valdrían en menor peligro y contención de posibles olas posteriores.

“Estamos en riesgo de tener una cuarta ola a partir de mañana, pero si aguantamos mes, mes y medio, quizá dos, tendremos ya un volumen de vacunados que hará la ola más lenta, y no llegará a los mismos niveles de infección de la tercera”

Fernando Simón

Festejos de Semana Santa en pandemia

Con la variación de este año, Semana Santa se extenderá hasta el 4 de abril; por lo que varios turismos del mundo, se preparan para hacer frente a las adaptaciones por COVID- 19.

Podría interesarte Bebé nace con anticuerpos contra el COVID-19

La mejor apuesta para actividades, es el turismo local. Parques y centros de atracción, se enfocarán en prospectos internos.

Tales adecuaciones representan contenciones para vuelos internacionales, en especial en las regiones de Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Chile; donde los gobiernos preparan campañas enfocadas en su turismo internacional.

Por su lado, Argentina tuvo la mayor captación de posibles clientes, gracias a las ofertas que están implementando en el sector turístico.

“La zona de Bariloche viene con mucho movimiento desde el verano”

Rosario Baraldi, titular de Baraldi Turismo.

Las restricciones que implica la pandemia, varían con la zona y las medidas sanitarias que estas toman en consideración. Entonces, apostar por destinos que tengan mayor aceptación de turistas, significa una vía de salida.

“República Dominicana, México, la zona de Florida y, particularmente, Miami, son lugares a los que se va mucho porque no exigen nada en particular para el ingreso”

Agente local de Argentina

Fuente: El diario