La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca es 79% efectiva contra los síntomas del COVID-19, según reportes de la propia empresa.
Vacuna AstraZeneca es efectiva para síntomas de coronavirus
La inyección de la empresa de AstraZeneca tiene resultados de efectividad en un 79%. Esto establecen los reportes y estudios proporcionados por la misma farmacéutica el día lunes 22 de marzo.
Esta vacuna se autorizó en más de 50 naciones a nivel global, arrojando diferentes resultados en cada una. Sin embargo, Estados Unidos aún no se muestra a favor de distribuirla dentro su país. El estudio de AstraZeneca se realizó con 30 mil voluntarios dispuestos a probarse la vacuna. Entre ellos, 20 mil se inyectaron con la vacuna y el resto probó un placebo.
Según la compañía, la efectividad del medicamento fue de un 79% en evitar la sintomatología del COVID-19 y un 100% para impedir que los casos escalen a situaciones graves y resultados mortales. Los grupos de edad con más efectividad fueron los de los ancianos, ya que se comprobaron con estudios previos elaborados en otros países.
Quizás te interese: Las vacunas sí funcionan; las noticias falsas no
AstraZeneca cerca de ser aceptada
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA – Foods and Drugs Administration) pidió toda la información referente a la vacunación a AstraZeneca. Su enfoque principal es el monitoreo de la inyección frente a las cepas del virus y sus efectos secundarios.
Un asesor de la FDA dará inicio a un debate público sobre la farmacéutica. Esto para poder comprobar hechos y argumentos que sustenten al medicamento antes de su distribución como emergencia dentro de Estados Unidos.
Cabe destacar que países como Francia, Alemania, Italia, entre otros, siguieron desde el viernes con la aplicación de la vacuna. Los políticos de alto mando recibieron la inyección para asegurar su funcionalidad.
“Esos hallazgos confirman resultados previos observados. Es emocionante ver por primera vez pruebas similares de efectividad en personas mayores de 65 años”.
Dice Ann Falsey, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester.
Fuente: Metro Puerto Rico