CONDADO DE ORANGE.- Luego que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaran las vacunas de refuerzo; el condado es uno de los primeros en iniciar con la tercera dosis de inoculación.
Relacionado: Finalmente los CDC aprueban la tercera dosis de Pfizer
¿Quién es elegible?
De acuerdo con las investigaciones que respaldan una tercera dosis, las personas de 65 años, y adultos de entre 50 a 64 años, son elegibles para la vacuna de Pfizer-BioNTech. Asimismo, residentes de 18 años; y personas de 19 a 49 años. Todos estos grupos de edades podrán aplicarse la dosis, si tienen afecciones médicas subyacentes (cáncer, sobrepeso, embarazo, etc).
Esto debido a que, por su condición, son más propensos a contraer el virus y desarrollar enfermedades graves. Aunado a que el riesgo de enfermedad aumenta con la edad. Sin embargo, las personas pueden decidir sobre la vacuna de refuerzo después de considerar los riesgos y beneficios individuales.
Determinantes de un mayor contagio
Si bien, los recientes datos de la farmacéutica apuntan a la necesidad de una dosis de refuerzo; es importante tener en mente que, tanto la edad y estado de salud, infieren en gran parte al factor de riesgo. También existe un tercer agente, y este se refiere a las dinámicas sociales de los residentes: el lugar de trabajo.
Aquellas personas que laboran en el sector salud, educación, transporte público o atención a clientes, son más vulnerables a contagiarse. Para quienes opten por una tercera dosis, deben esperar seis meses después de la segunda aplicación.
¿Cómo acceder a las vacunas de refuerzo?
El gobierno del condado exhorta a la población a buscar un centro de aplicación en vaccines.gov, o en mensaje de texto con el código postal al número 438 829, o bien; llamar directo al 1-800-232-0233. Con estos medios, los residentes podrán solicitar una cita, y comunicarse con el Departamento de Salud local o estatal.
¿Ya te enteraste? Hallan dentro de un caimán los restos de un hombre desaparecido tras huracán Ida