Val Demings, candidata al senado de los Estados Unidos, lanzó su campaña hispana bilingüe ‘Todos Con Demings’ en un evento multitudinario después del Desfile Puertorriqueño en Orlando.
La demócrata no pierde tiempo, pues admitió que será una carrera difícil, y busca llegar a los votantes latinos, en especial a los puertorriqueños que puedens ser unos aliados claves para ganar las elecciones en Florida.
“Estamos aquí para unirnos todos los latinos y otros segmentos para luchar juntos y movernos hacia adelante. Estoy muy contenta del apoyo de las personas que están aquí llenando este salón”, dijo Demings a La Prensa.
También se refirió al acceso denegado a los beneficios por el Seguro Social para los habitantes de la isla.
“Creo que los puertorriqueños deben ser tratados igual. He visitado la isla con la representante Jennifer González y creo que nadie debe ser tratado como un ciudadano de segunda clase, ya sea que estés aquí en Estados Unidos continental o en la isla. Debe ser tratado igual con todos los beneficios y responsabilidades y deber tener acceso a todos los cuidados de salud”.
A Demings se unieron funcionarios electos locales y una grupo de líderes latinos de la Florida a quien les habló de su historia como ejemplo del Sueño Americano y tocó temas de importancia para la comunidad como lo son: la asequibilidad, las oportunidades económicas, el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), y la reforma migratoria, así como también denunció el socialismo y el autoritarismo en América Latina. Con cánticos de “Sí Se Puede”, la multitud agradeció el apoyo de Demings a la comunidad latina.
Hispanos muestran su apoyo a Val Demings
La dominicana Karen Sabillón y la hondureña Hazmín Nuñez, se han unido a la campaña porque Demings destacó su compromiso con los inmigrantes latinos. “Creo que es una buena propuesta una reforma de inmigración para nosotros que venimos de otros países de Centroamérica”, destacó Nuñez quien estudia publicidad.
En el lanzamiento de campaña asistieron funcionarios latinos como el senador estatal Víctor Torres; la tasadora del condado de Orange, Amy Mercado; la senadoras Janet Cruz y Anette Tadeo, que está postulada para gobernadora de Florida; Scott Raldolph, recolector de impuestos, entre otros que mostraron su respaldo a Demings.
“Solo en Estados Unidos es posible contar mi historia. Y ahora tengo la misión de asegurarse de que cada hombre, cada mujer, cada niño, cada niña, independientemente de quiénes sean, el color de su piel, dónde viven, cuánto dinero tengan en el banco, o su orientación sexual — tengan la misma oportunidad al éxito”, expresó Demings durante el evento.
A un lado su esposo Jerry Demings la acompañaba.
Demings fue parte del comité de juicio político del expresidente Donald Trump y ha estado en la Cámara desde 2017, representando un distrito que incluye a Orlando. Fue la primera mujer jefa de policía de Orlando.
La demócrata pareció ser la posible compañera de fórmula de Biden hecho que se desvaneció luego que Kamala Harris fue elegida.
Campaña hispana para las primarias demócratas
Las primarias demócratas en Florida son el 23 de agosto y Demings se ha convertido rápidamente en la favorita para la nominación, como lo demuestra su habilidad para recaudar fondos.
La campaña de Demings anunció la semana pasada que la campaña recaudó más de $10 millones en el primer trimestre del año y que tienen más de $13 millones en efectivo disponibles, que dicen que es la mayor cantidad para un aspirante al senado.
“Estamos construyendo la campaña más sólida a la que se ha enfrentado Rubio, una que les permitirá a los floridanos saber que pueden elegir entre una policía con 27 años de experiencia ante un político que no se presenta a trabajar”, dijo Demings.
Aunque la campaña de Rubio no ha revelado la cantidad que tiene para su campaña para el senado, según la organización Open Secrets, el senador republicano ha recaudado $22.5 millones y la Universidad del Norte de Florida muestran que Rubio es el favorito para ganar la reelección.
Uno de los mayores ataques de la campaña de Demings contra Rubio se ha concentrado en el hecho de que Rubio no ha asistido a algunas reuniones de algunos comités, incluidas un par de veces cuando apareció en la televisión mientras se realizaban las audiencias. Rubio ha dicho que su agenda, incluso como copresidente del poderoso Comité de Inteligencia, no le permite asistir a todas las audiencias.
También te puede interesar: Florida: DeSantis crea una ‘fuerza electoral policial’