Con el descubrimiento de la nueva variante sudafricana vienen muchas dudas, ¿habrá otra ola pandémica y cómo afectará al estado? Continúa leyendo para saber más.
La variante sudafricana genera pánico y muchas dudas
La variante ómicron llegó al mundo y en el estado surgen múltiples dudas. ¿Volveremos a la cuarentena total? Y de ser así, ¿cómo afectará al turismo? El pánico ha aumentado y los gobiernos estatales tratan de mantener a la población en calma.
Continúa leyendo: Ron DeSantis propone aumento salarial a la policía de Florida
Aún no hay casos de ómicron confirmados en Estados Unidos, sin embargo, Biden recientemente declaró que se están preparando para la llegada del primero. Además, algunos(as) expertos(as) en el tema presienten que la variante ya llegó al país y podría estar circulando en algunos estados.
Es evidente que el pánico a nivel internacional generará estragos en los viajes y por ende en el turismo, ya que incluso Biden prohibió vuelos de siete diferentes países.
De acuerdo con lo que han informado hasta ahora, la variante sudafricana es potencialmente más contagiosa que la delta. La identificaron en Sudáfrica y unos cuantos días después ya había llegado a países europeos.
Aún la califican como preocupante y faltan diversos estudios para saber cuáles son las medidas que debemos tomar para tratarla. Además, todavía no se sabe si los síntomas serán más graves que los de las variantes anteriores. Afortunadamente, por el momento son los mismos.
La Organización Mundial de la Salud dijo que el riesgo a nivel global es ‘muy alto’.
¿Qué tanto afectará la variante ómicron al turismo en Florida?
Tomando en cuenta los puntos anteriores, es muy complicado afirmar con certeza cuáles serán las afectaciones que tendrá en las cifras de turismo en Florida para el cierre del año.
Relacionado a esta nota: Biden prohíbe vuelos desde Sudáfrica a EE.UU.
De acuerdo con los informes de Nerissa Okiye, directora de turismo en el condado de Martín, el turismo se vino abajo cuando comenzó la pandemia. A pesar de ello, espera que el turismo siga fluyendo en Florida: aún más si las ciudades del norte entran en cuarentena absoluta.
“Creo que aquí a lo largo de Treasure Coast en el condado de Martin tenemos baja densidad, por lo que tenemos espacios abiertos. Las personas que todavía dudan en viajar saben que hay mucho espacio para esparcirse. Tenemos playas abiertas de par en par”.
Explicó.
En Palm Beach opinan lo mismo de la situación actual. Cuando comenzaron la vacunación de la población el invierno pasado, el turismo disminuyó únicamente alrededor del 6%.
Es importante recalcar que la situación no se puede prever y las preocupaciones continúan, porque no solo depende del estado, también depende de cómo se manejen las cosas a nivel mundial si hay otra ola pandémica.
“Si realmente quiere hacer algo, debe examinar a cada pasajero que llega al estado de Florida”.
Informó el Dr. David Dodson, quien se especializa en enfermedades virales e infecciosas.
Es muy poco probable que esto suceda, ya que el gobernador Ron DeSantis anunció este lunes que en Florida continuarán con las actividades habituales sin bloqueos u otros mandatos.
(SHUTTERSTOCK – COVID-19 Pandemic Coronavirus Woman in city street wearing protective face mask for spreading of disease virus SARS-CoV-2. Girl with protective mask on face against Coronavirus Disease 2019. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).