Variante ‘zeta’, ¿la nueva cepa que invade Florida?

variante 'zeta'

Hay una nueva variante de Florida y tiene mutaciones específicas, ¿podría tratarse de una variante ‘zeta’? Descúbrelo aquí. 

Hay una nueva variante de Florida, tiene mutaciones específicas y los expertos han hablado, ¿podría tratarse de una variante ‘zeta’? Sigue leyendo. 

¿Qué es la variante ‘zeta’?

Reportaron una nueva variante en Florida y el Dr. Peter Hotez dice que podría tratarse de la variante ‘zeta’. Esta modificación del virus tiene mutaciones específicas y parece ser que ya tiene un nombre. 

A principios de la semana actual, The Washington Post dio a conocer una terrible noticia, la variante B.1.621 desafortunadamente llegó al sur de Florida. 

Posteriormente, el director ejecutivo de Jackson Health System en Florida, Carlos Migoya, informó que esta variante se relaciona con el 10% de todos los casos actuales en el sur de Florida. 

Sin embargo, la variante en cuestión seguía sin tener nombre de letra griega. Así pasa normalmente cuando una mutación del virus predomina, le asignan un nombre de letra del alfabeto griego. Por ejemplo, la peligrosa y altamente contagiosa variante delta. 

¿Predomina lo suficiente para asignarle una letra griega?

De acuerdo con el decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical, el Dr. Peter Hotez, la nueva mutación del virus podría tratarse de la variante ‘zeta’. 

Este miércoles por la mañana, explicó que esta variante presenta otros cambios, resultando muy diferente a la famosa variante delta. Informó que tiene características similares a las de las cepas sudafricanas y brasileñas. Además, la vacuna podría no ser efectiva en este caso. 

Para nuestro infortunio, zeta también tiene similitudes con delta y su nivel de transmisibilidad es mayor. 

“No creo que tenga una designación de letra griega todavía, pero con base en estas propiedades y al hecho de que permitimos que ganará poder debido a las bajas tasas de vacunación en el sur, propongo zeta”. 

Expresó Hotez. 

 A pesar de sus afirmaciones, aún no hay evidencia de que esta variante sea menos efectiva en las personas vacunadas o sea sinónimo de un caso más grave de COVID-19

¡Sigamos tomando nuestras precauciones! Aún queda mucha población por vacunar, si tú eres parte de este grupo ¡vacúnate! Nunca sabes a quién podrías salvar.

Ponte al día: Los CDC mencionan una nueva moratoria para desalojos