Venezolanos de Orlando llaman a consulta popular en contra de la usurpación de Nicolás Maduro

Líderes venezolanos de distintos partidos de la oposición convocaron a conferencia de prensa para invitar a consulta popular del 7 al 12 de diciembre.

Para mantenerse informado de todos los detalles de la consulta popular siga por Instagram y Twitter las siguientes cuentas: @consultaporvzla y Facebook @/consultaporvenezuela o en la página de Facebook de Casa de Venezuela Orlando; para saber los lugares de votación baje la aplicación ‘Voatz’ desde su teléfono

Líderes venezolanos hacen una invitación a sus compatriotas a participar en la consulta popular aprobada por los ciudadanos de los partidos políticos y la sociedad civil. Esto como un nuevo impulso de lucha contra la dictadura que todavía rige en Venezuela.

Los convocantes exhortaron a sus compatriotas a participar, poruqe cada encuesta sirve para obtener el reconocimiento mundial tal como fue con la consulta del año 2017 que obtuvo que casi 60 países del mundo reconocieran el gobierno interino y a Juan Guaidó como presidente la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela.

Esta consulta popular va a tener una fase inicial vía online que comenzará el 7 de diciembre y otra fase presencial el día 12. Los tres puntos localizados en los condados de Seminole, Orange y Osceola se van a dar a conocer cuando se acerque la fecha de la consulta. La información se va a empezar a desplegar en la aplicación diseñada para participar en la consulta.

Para mantenerse informado de todos los detalles de la consulta popular siga por Instagram y twitter las siguientes cuentas: @consultaporvzla y Facebook @/consultaporvenezuela o en la página de Facebook de Casa de Venezuela Orlando o para saber los lugares de votación baje la aplicación ‘Voatz’ desde su teléfono.

“Lo único que se necesita para participar es ser venezolano y querer seguir luchando por Venezuela”, indicó Ignacio Carrasquero, coordinador general de Voluntad Popular en Florida.

En la consulta pueden participar todos los venezolanos del mundo. “Quiero resaltar que el único requisito para participar es ser mayor de edad y ciudadano venezolano que puede presentar su cédula de identidad vencida o no, su pasaporte vencido o no”, explicó Carrasquero.

“Evidentemente esta primera consulta sí tuvo un efecto y con esta se busca reforzar ese reconocimiento por parte de los 60 países, de los organismos internacionales y de la comunidad internacional y que esto pueda finalmente ayudarnos a lograr el quiebre y el cese de la usurpación en Venezuela”, agregó Carrasquero.

“Quiero invitarlos a que participen junto a nosotros en la consulta ciudadana que se va a realizar del 7 al 12 de diciembre es muy sencillo, pueden hacerlo tanto manera presencial el día 12 como de manera digital. Quiero resaltar que esto es una propuesta de la sociedad civil y de la legítima Asamblea Nacional respaldada por el presidente interino Juan Guaidó y por la gran mayoría de los partidos políticos que hacen vida en la oposición Venezolana”, afirmó Shervoy López Ohep, director de Control Exterior de la Asamblea Nacional y representante de Acción Democrática.

La oposición venezolana dispersa por el mundo y en especial en Orlando, Florida, organizan esta encuesta un día después de que Nicolás Maduro, “está por montar una farsa electoral”, según los convocantes.

“Nuestra consulta va a ser a partir del 7 de diciembre porque allí se va a ver la diferencia. Toda nuestra motivación hace de participemos porque somos mayoría los que estamos luchando contra el régimen”, finalizó López Ohep.

“Como ciudadanos venezolanos, todos nos debemos sentir motivado a alzar nuestra voz en contra del régimen; de lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace 20 años y por supuesto en esta oportunidad como lo contempla nuestra constitución en el artículo 73: el deber y el derecho de protestar”, expresó José Luis Luna Unamuno de Casa de Venezuela Orlando.

Esta consulta popular ciudadana que vamos a realizar es para también llamar la atención de los medios internacionales y de los gobiernos de todo el mundo de nuestra queja como ciudadanos De lo que está ocurriendo políticamente con estas elecciones que son un fraude y exigir nuestros derechos como ciudadanos. 

Estas son las preguntas de la consulta popular:

  • 1 ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
  • 2. ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
  • ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?