La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Venezuela sigue reiterando su apoyo a Rusia

Venezuela sigue reiterando su apoyo a Rusia

Venezuela sigue reiterando su apoyo a Rusia. (Shutterstock - imagen ilustrativa)

Venezuela reconoce la soberanía de Rusia sobre Crimea. 
Comparte en:

Venezuela sigue reiterando su apoyo a Rusia en medio de las tensiones entre la invasión a Ucrania. 

Te puede interesar: ¿Tercera Guerra Mundial? Lo que sabemos del ataque de Rusia a Ucrania

Venezuela apoya a Rusia 

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, informa que el día de ayer sostvo una llamada telefonica con Vladimir Putin. En esta reiteró el apoyo de Venezuela hacia Rusia, y condena la desinformación que han creado con respecto a la situación de Rusia con Ucrania

Maduro no aprueba la manera en la que la OTAN y Estados Unidos están llevando la situación. Dice que quiere ayudar a ‘’contrarrestar la campalña de mentiras y desinformación que han dado los países occidentales’’. 

Reportan que durante esta llamada telefonica, los dos presidentes conversaron acerca de la alianza estrategica entre Rusia y Venezuela. 

Venezuela reconoce la soberanía de Rusia sobre Crimea

Venezuela no aprueba las sanciones a Rusia 

Samuel Moncada, es el embajador represante de Venezuela en la ONU (Organización de las Naciones Unidas. Justo en al cumplir 6 días de que se haya desatado el conflicto de Rusia y Ucrania, Venezuela sigue reiterando su apoyo a Rusia. 

“Venezuela reitera su inquebrantable compromiso con los principios consagrados en la Carta de la ONU’’, declara Moncada. 

Moncada rechaza las sanciones que Europa y Estados Unidos le están imponiendo a Rusia debido a la invasión a Ucrania. El sostiene que este tipo de conflictos se resuelven con diplomacia, no con presión. 

Considera que este tipo de sanciones, como lo son las economicas y financieras a Moscú, solo harán que el conflicto entre Rusia y Ucrania se prolongue. 

‘’Hacemos un llamado al cese de la propaganda de guerra y discursos de la intolerancia guiados por ideologías de odio”, añade Moncada reforzando lo que ya había dicho Maduro. 

Por lo que solicita que se llegue a un dialogo politico, para así dejar de perder vidas inocentes, y llegar a respuesta pacifica. También una en la que Rusia y la OTAN estén satisfechos. 

Moncada hace hincapie en que la ONU es la única que cuenta con las herramientas necesarias para proponer una solución viable para las dos partes.