Las ventas minoristas en EE.UU. se estancan mientras los precios de la gasolina continúan a la baja; grandes cadenas informan caídas del 90% en sus ganancias.
Las ventas minoristas en EE.UU. se estancan
¿Tienes un negocio y durante los últimos meses has notado un cambio drástico en tus ventas? El motivo podría estar fuera de tu control.
Continúa leyendo: Biden promulga Ley de Reducción de la Inflación
De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Comercio, las ventas minoristas no cambiaron durante el mes de julio respecto al mes anterior y se encuentran estancadas debido a la caída del precio de la gasolina.
A pesar de las dificultades, el dólar se mantiene firme en el mercado.
El ritmo de crecimiento en julio es menor al 0.8% registrado en junio, sin considerar gasto en gasolinas ni automóviles, se mantuvo en 0.7% de incremento. Es decir, la proyección de incremento del 0.1% no sucedió.
Las cifras porcentuales indican que la población estadounidense aprovechó la baja en el precio de la gasolina para realizar otros gastos primordiales.
Empresas como Target reportaron un incremento único del 2.6%, mientras esperaban incrementar sus ventas alrededor del 3.3%. Además, la caída en su utilidad por acción fue casi del 90%, terminando en 89.2%.
Para bajar sus inventarios, se han visto obligados a realizar múltiples descuentos y ofertas. Desafortunadamente, la estrategia no ha sido de mucha ayuda. La proyección de la empresa para lo que resta del año es bastante débil.
Las empresas luchan contra los niveles altos de inflación
Desafortunadamente, la caída de precios en insumos primordiales no es lo único afectando a las pequeñas empresas, quienes también están en una lucha constante contra los estragos que ha provocado la alta inflación en el gasto de sus consumidores.
Podría interesarte: Votación temprana finaliza para comenzar elecciones primarias
En julio, las cifras mostraban que el gasto en las gasolineras decayó 1.8%, el gasto en automóviles, ropa y bienes en los grandes almacenes también cayó significativamente.
Esto solo demuestra que las empresas han estado en una constante batalla por ajustarse a la nueva economía de los Estados Unidos, misma que ha estado en cambios constantes durante los últimos meses. La mayoría, perjudiciales.
La Reserva Federal anuncia proyecciones
Afortunadamente, no todo son malas noticias.
Según el último informe del Índice de Precios al Consumidor, la inflación general se ha desacelerado a un 8.5% hasta el mes de julio a comparación del 9.1% en junio.
Para la Reserva Federal esto resulta una señal positiva y de apoyo en su intento por controlar la inflación desacelerando la economía al incrementar las tasas de interés. Todo esto mientras tratan de no provocar una recesión.
El gasto del consumidor sostiene una gran parte de la economía de Estados Unidos y estos datos serán útiles cuando determinen cómo actuará el Sistema de la Reserva Federal (FED en inglés) cuando se reúnan a fijar tasas para el mes de septiembre.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – afiche de ventas rojas en la tienda de ropa de entrada.Descuento en línea Compras.Concepto de cuarentena.Tienda, empresa, centro comercial cerrado debido al bloqueo del brote de COVID-19 o Coronavirus.Compras en línea. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).