Ricky Martin rompe el silencio ante la acusación de su sobrino después de que el caso fue archivado. El medio de comunicación TMZ el artista logró concluir este penoso acontecimiento en el que su propio sobrino lo acusaba de acoso y violencia.
El mismo medio informó que durante durante el proceso Ricky Martin hizo presencia a través de un zoom en el que declaró lo siguiente:
“Tal como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no fue extendida por el tribunal. El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa”. Dijo el cantante
Sobrino de Ricky Martin pide se archive el caso y orden de protección que el mismo interpuso a principios de este mes de julio.
La orden de protección por Violencia Doméstica en contra del boricua Ricky Martin fue archivada. Hoy mismo se decidiría si las alegaciones interpuestas en contra del artista, tenían los elementos fundamentales que justificaban la solicitud de protección.
Los abogados de Martin declararon estar satisfechos con el desenlace ya que desde el principio se trató solo de “…un individuo con problemas que hacía acusaciones falsas sin absolutamente nada para fundamentarlos”
“Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera”. Expresó el abogado.
De acuerdo al abogado del cantante, Joaquín Monserrate, fue la misma abogada del quejoso quien solicitó en la audiencia:
” …deseo informarle al tribunal que por instrucciones específicas de mi cliente solicito el archivo de esta querella con pleno conocimiento, plena voluntad del querellante. Lo hace libre, inteligente y espontáneamente a cambio de nada. Ha sido asesorado por nuestro staff de San Juan, múltiples abogados, y él ha decido que se archive esta querella” expresó la abogada del querellante.
La Policía de Puerto Rico emite una orden de protección contra Ricky Martin; no revelaron el nombre de la parte peticionaria.
Ver esta publicación en Instagram
Emiten orden de protección contra Ricky Martin
La Policía de Puerto Rico confirma que están procesando las diligencias para concretar una orden de protección contra Enrique Martin Morales, mejor conocido como Ricky Martin.
Todo bajo el amparo de la ley 54.
“Como establece la naturaleza del proceso, desde el momento en que la Uniformada recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP) de la Policía de Puerto Rico, se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado”.
Declararon las autoridades de Puerto Rico.
La ley 54 se encarga de resguardar a la parte peticionaria, debido a ello, no revelaron su identidad.
Fue una solicitud exparte
La jueza Raiza Cajigas Campbell expidió la orden desde el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Según los informes, expidieron la orden ya que el artista puertorriqueño está involucrado en un caso de violencia doméstica. Sin embargo, el cantante no ha dicho nada al respecto.
Continúa leyendo: Hombre de Florida pierde su mano por fuegos artificiales
Aún no dan los detalles de la denuncia y hasta el momento no hay una declaración por parte del artista ni en sus redes sociales.
Lo único que las autoridades aclararon fue que no radicaron una querella, acudió por derecho propio ante el tribunal y solicitó la orden de protección.
La orden llegó por medio del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP) de la Policía de Puerto Rico y coordinaron las diligencias por parte de agentes adscritos al cuartel de Dorado.
Desde el 2017, Ricky Martin mantiene matrimonio con Jwan Yosef, artista de origen sirio; la pareja tiene cuatro hijos.
Además de la orden en cuestión, el artista enfrenta una demanda de más de 3 millones de dólares ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles por parte de su exrepresentante Rebecca Druker.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – SANREMO, ITALY, February 7: Singer Ricky Martin performs during the 67th Sanremo Song Festival on February 7, 2017, in Sanremo, Italy. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).