Bad Bunny está inmerso en una controversia, ahora, vinculan su financiamiento musical con dinero del régimen chavista.
Vinculan el financiamiento musical de Bad Bunny con el régimen chavista
El puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, mundialmente conocido como Bad Bunny, está inmerso en una controversia.
De acuerdo con las investigaciones, en Puerto Rico hay un caso judicial que involucra a Rafael Ricardo Jiménez Dan, quien fue viceministro de Seguridad Jurídica de Hugo Chávez; y este vincula el financiamiento musical del cantante con el régimen chavista.
Podría interesarte: Bad Bunny y su concierto en Puerto Rico
Jiménez Dan forma parte del grupo de accionistas llamado ‘Rimas Entertainment, LLC’ y los registros revelan que el exministro participó en la inversión millonaria inicial que lanzó al intérprete a la fama.
El pasado 23 de marzo del 2022 la expareja de Noah Assad, manager de Bad Bunny, puso la demanda y recientemente comenzaron a divulgarla. La demandante identificada como Gretchen Hernández Rivera solicita recibir 50% de los bienes y negocios generados durante los años que estuvo junto a Assad.
¿Qué estipula la demanda?
La demanda estipula lo siguiente:
«En el 2014 Assad conoció a un venezolano de nombre Rafael Ricardo Jiménez Dan, exviceministro del gobierno de Hugo Chávez. Jiménez Dan le prestó y/o invirtió dinero a Assad para abrir un estudio de grabación. Ese mismo año, Hernández y Assad lograron hacer realidad uno de sus sueños cuando se incorporó Rimas Entertainment, con dinero adicional que aportó el venezolano Jiménez Dan ($2 millones), quien también pagó deudas personales de Noah Assad».
También detallan que Jiménez Dan posee el 51% de las participaciones propietarias de Rimas Entertainment y el 49% restante le pertenecen a Assad y Hernández.
¿Cuál es la relación con el conejo malo?
Continúa leyendo: Biden ordena facilitación de viajes para abortar
Además, en el documento legal detallan el momento exacto en que comenzó la relación profesional entre Rimas Entertainment y Bad Bunny, quien se convirtió en un fenómeno a nivel mundial desde sus inicios.
«En el 2017 Assad tuvo contacto por primera vez con un joven ‘bagger’ de un supermercado que quería ser cantante, por lo que subía sus canciones a Soundcloud, donde Assad lo escuchó. El joven tenía una forma muy peculiar de vestirse y se hacía llamar Bad Bunny».
Explica el documento.
«Assad lo escuchó y le gustó, fue a verlo a un espectáculo en un pueblo de la isla, entonces dos días después le pidió a Hernández que lo escuchara; ella le dijo que también le gustaba y que lo conociera».
Después de múltiples reuniones con el joven Benito Martínez, finalmente firmó con Rimas Entertainment para que la empresa lo representara y manejara.
Recientemente, Bad Bunny renovó el contrato con la empresa por cinco años más. Este incluye servicios de representación, manejo, distribución, disquera y espectáculos.
*Imagen (SHUTTERSTOCK, CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).