La cámara ha aprobado una nueva medida en espera de convertirse en ley. Esta se centra castigar con pena de muerte la violación infantil.
Los depredadores sexuales podrían recibir una lección contundente e irreversible de aprobarse la ley. De esta manera, el estado espera erradicar la violación infantil.
De acuerdo con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la posibilidad de perdón para estos criminales desaparecería por completo, señalando que:
La sentencia mínima para todos los violadores de niños es cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y promueve reformas para restablecer la pena capital”, explicó
Bajo la ley actual de Florida, el jurado tiene la autoridad de recomendar al juez de manera unánime la pena de muerte.
Un proyecto de ley que se perfila en el Senado reduce a ocho el número de jurados que recomiendan la pena capital.
Si menos de ocho miembros del jurado determinan que el acusado debe ser sentenciado a muerte, la recomendación del jurado al tribunal debe ser una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional”, dice la SB 1342.
Pero, el proyecto de ley agrega entonces que:
El tribunal puede imponer una sentencia de muerte solo si el jurado encuentra por unanimidad al menos dos factores agravantes más allá de una duda razonable”.
Florida contra los depredadores sexuales
Dicho proyecto presentado por el senador Republicano Jonathan Martin, propone pena de muerte a quienes cometan violación infantil con menores de 12 años, en Florida.
Además de este proyecto, presentado por el senador Martin y la líder demócrata del Senado Lauren Book –aprobado por unanimidad el pasado 20 de marzo-, hay una propuesta similar.
Florida firma cambios en la pena de muerte
Se trata de una medida promovida por la representante republicana Jessica Baker (HB 1297). Ambos fueron presentados luego de que DeSantis se pronunciara al respecto.
A finales de enero, el gobernador exrernó que el estado exploraría maneras de establecer la pena de muerte a quienes cometieran violación infantil en la Florida.
Elementos que pueden endurecer el castigo