La violencia doméstica aumenta en la isla, elementos policiales informan tres casos diferentes en cuestión de horas. Infórmate de los hechos aquí.
La violencia doméstica aumenta, dos de tres casos impunes
En las últimas horas, la policía puertorriqueña ha reportado tres casos diferentes de violencia doméstica. Dos de estos casos quedaron en libertad después de pagar la fianza impuesta por el tribunal.
Sobre los tres casos
De acuerdo con los informes policiales, el primer caso se presentó a las 8:47 a.m. A Joel Cruz Candelaria, joven de 26 años que reside en el municipio de Florida, se le atribuyeron cargos por violencia doméstica y maltrato agravado. Pagó una fianza de $40 mil.
El segundo caso fue el de Ángel Alvarado, de 49 años, a quien se le acusa de violar una orden de protección que tiene en su contra. Su fianza fue de $25 mil y no pudo pagarla.
Por último, a Leonardo Sánchez Cristimo, residente de San Juan, se le acusa de haber mordido, golpeado en el rostro y amenazado de muerte a su pareja. El juez Glenn Velázquez le asignó una fianza de $15 mil. Él la pagó y quedó en plena libertad hasta el día de la visita preliminar.
Podría interesarte: Verdejo sabía que Keishla estaba embarazada y buscó ponerle fin
En la madrugada de ayer
José González, director del CIC de Carolina, confirmó a los medios los cargos contra Nataniel Cruz, de 27 años. Cruz agredió a una mujer en Canóvanas en la madrugada de ayer, le ocasionó graves fracturas y la víctima tuvo que ser atendida de emergencia en el Centro Médico. Su fianza es de medio millón de dólares, actualmente se encuentra prófugo y las autoridades lo están buscando.
La violencia doméstica aumenta, el pueblo está indignado
La violencia contra las mujeres ha aumentado notablemente en Puerto Rico. El pueblo puertorriqueño está estremecido por la violencia y negligencia que muestra el gobierno. Estos casos ocurrieron en un momento de profunda ira.
En caso de que te encuentres en una relación de violencia o te sientas amenazada, busca ayuda al 787-722-2977 o en el Directorio de servicios a Sobrevivientes de Violencia Doméstica y Agresión Sexual. ¡No es tu culpa y no estás sola!