La propagación de la viruela del mono en el estado de Florida alcanza el número de 100 contagios. Esto se da en medio de la extensión de las pruebas de detección.
La viruela del mono en Florida llega a los 100 contagios
Florida llegó a más de cien contagios de la viruela del mono. Esto lo anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Debido a esto, los CDC anunciaron la necesidad de extender los tests de detección de esta enfermedad.
Quizá te interese: Tecnología de punta en el Aeropuerto Internacional de Orlando
Algunas complicaciones de la enfermedad
La agencia de salud indicó que Labcorp empezó a realizar pruebas de detección de la viruela del mono desde la semana pasada. Esta enfermedad se sigue expandiendo por todos los Estados Unidos y por el mundo entero. Se caracteriza por causar una erupción cutánea muy peculiar y otros síntomas. No obstante, de ella pueden derivarse complicaciones tales como:
- Bronconeumonía
- Sepsis
- Encefalitis
- Infección de la córnea
Tales datos los reveló la Organización Mundial de la Salud.
Podría gustarte: Distritos escolares de Florida tienen escasez de maestros
Otro laboratorio se une a la pruebas
A partir de ayer, lunes, los Laboratorios de la Clínica Mayo realizaron pruebas para poder detectar este padecimiento utilizando el test de ortopoxvirus de los CDC. Esto lo hicieron dentro de sus laboratorios de la División Microbiológica Clínica de la Clínica Mayo, buscando ampliar aún más la capacidad de análisis, según dijeron los CDC.
Esta clínica acepta muestras provenientes de cualquier país y se estima que realice has 10 mil pruebas a la semana, de acuerdo a los CDC.
Sigue leyendo: Estas aerolíneas estarán en la terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando
Lamentablemente, en Florida, los casos de la viruela del mono ya aumentaron a 105 en tan solo diez condados, siendo la zona sur donde se registró más infecciones, así lo dicen los datos del Departamento de Salud de Florida. En los reportes se destaca a Broward con 67 y a Miami-Dade con 18 casos.
Recomendación de los CDC
Los CDC recomiendan que, en caso de presentar una erupción en la piel parecida a la viruela del mono, se acuda al médico familiar más cercano para poder realizarse una prueba.
En las propias palabras de la agencia:
“Los CDC prevén que otros laboratorios comerciales entrarán en funcionamiento en los próximos días, y la capacidad de análisis de la viruela del mono seguirá aumentando a lo largo del mes de julio”.