La viruela del mono podría volverse una ETS en los Estados Unidos. Los especialistas temen que esto se vuelva una realidad, y que se incorpore a las enfermedades tales como la gonorrea, el herpes y el VIH.
Viruela del mono podría volverse una ETS en Estados Unidos
La extensión de la viruela del mono ya alarma a los especialistas y expertos del mundo. Por ello, los Estados Unidos revisan si se puede tratar del inicio de una nueva enfermedad de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, algunos funcionarios indican que se podría contener al virus antes de que se establezca como ETS.
Podría gustarte: Habrá una feria de educación financiera para jóvenes en Orlando
No se sabe el destino de esta enfermedad
Los especialistas aún no llegan a un consenso sobre el camino que tomará esta enfermedad. Varios temen que se extienda tanto que termine por convertirse en una infección usual que clasifique dentro de las ETS comunes, tales como herpes, VIH y la gonorrea.
Sin embargo, nadie asegura que esto vaya a suceder, y recalcan que las pruebas y las vacunas aún pueden evitar que el virus se extienda.
Esta enfermedad se propaga a través del contacto de piel a piel, no obstante, puede transmitirse por las sábanas usadas por alguien infectado. Si bien, la mayoría se contagia debido a las relaciones sexuales, las autoridades también se encuentran atentos de otros posibles tipos de propagación.
Síntomas y otros detalles
Estos son algunos de los síntomas que pueden presentarse:
- Fiebre
- Dolores corporales
- Escalofríos
- Fatiga
- Erupciones cutáneas
La viruela del mono presentó contagios leves en diferentes personas, y ninguno de ellos murió en los Estados Unidos. Sin embargo, los infectados siguen siendo muy contagiosos durante varias semanas y las heridas pueden doler mucho.
Hasta ahora, solo se reportaron alrededor de 2 mil cuatrocientos casos en los Estados Unidos. Este brote forma parte de la ola de contagios mundial registrada hace dos meses.