Viruela del mono llega a Florida, investigan caso en Condado Broward, y se confirman al menos 80 casos en todo el mundo.
Te puede interesar: Título 42: Migrantes esperan ya poder cruzar a Estados Unidos
Llega a Estados Unidos la viruela del mono (monkeypox)
La viruela del mono, que se da sobre todo en África occidental y central, es una infección vírica que se registró por primera vez en la República Democrática del Congo en la década de 1970.
Los síntomas de la viruela del mono son:
- Fiebre
- Dolores de cabeza
- Erupciones cutáneas que empiezan en la cara y se extienden al resto del cuerpo.
El Departamento de Salud de Florida dijo que el riesgo de exposición es bajo, ya que se requiere el contacto con las lesiones o con artículos que hayan sido contaminados por ellos.
El primer caso de viruela del mono en Estados Unidos se registró el miércoles en Massachusetts, esta enfermedad es similar a la viruela humana, pero más leve.
La viruela del mono se detectó en un hombre que había viajado recientemente a Canadá. Las autoridades sanitarias dijeron que el caso no suponía ningún riesgo para el público.
El segundo caso en EE.UU. fue un residente de la ciudad de Nueva York que dio positivo en las pruebas del virus el viernes.
En Europa se han notificado recientemente más de 20 casos de esta infección viral, que se propaga a través del contacto de persona a persona.
#Monkeypox has so far been reported from 11 countries that normally don’t have the disease. WHO is working with these countries & others to expand surveillance, and provide guidance.
There are about 80 confirmed cases, and 50 pending investigations. More likely to be reported. pic.twitter.com/YQ3pVJVNVQ— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 20, 2022
Viruela del mono en Florida, investigan caso en Broward
Se está investigando un presunto caso de viruela del mono en Florida, dijeron el domingo las autoridades sanitarias estatales.
Las autoridades sanitarias del Condado Broward y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando el caso.
Parece estar relacionado con un viaje internacional, dijo el Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward en un comunicado de prensa.
La persona está en aislamiento, y los funcionarios locales del Departamento de Salud están notificando a las personas que pudieran haber estado expuestas al paciente.
La agencia de salud no proporcionó más detalles sobre el caso.
La viruela del mono es un virus que se origina en animales salvajes, como roedores y primates, que ocasionalmente salta a las personas. La mayoría de los casos en humanos se han producido en África central y occidental, donde la enfermedad es endémica.
La viruela del mono rara vez se identifica fuera de África, pero hasta el viernes había 80 casos confirmados en todo el mundo, incluidos al menos dos en Estados Unidos, y otros 50 sospechosos.
La mayoría de los pacientes solo experimentan fiebre, dolores corporales, escalofríos y fatiga. Las personas con una enfermedad más grave pueden desarrollar una erupción y lesiones en la cara y las manos que pueden extenderse a otras partes del cuerpo.
El domingo, durante sus primeros comentarios públicos sobre la enfermedad, el presidente Joe Biden dijo: “Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera tendría consecuencias“.