Voluntarios de la Cruz Roja de Indiana se dirigen a Florida ante el huracán Ian, el cual toco tierra en Cuba durante la madrugada.
Te puede interesar: Migrantes de Martha’s Vineyard exigen a compañías aéreas conservar sus registros
Voluntarios de Carolina del Norte se dirigen a Florida tras el paso de Ian
La Cruz Roja y otras organizaciones están enviando voluntarios del área de Charlotte a Florida para ayudar en las tareas de socorro tras el paso del huracán Ian.
Durante al menos dos semanas, se encargará de reunir a las personas con sus familiares y amigos. Serán muchas horas y probablemente se llevará un desgaste emocional y físico.
La Cruz Roja dice que tiene unos 1.300 voluntarios de todo el país sobre el terreno en Florida.
Otra organización de ayuda local, Samaritan’s Purse, con sede en Boone, Carolina del Norte, dice que tiene 21 miembros del personal y 144 voluntarios allí.
La Cruz Roja acepta voluntarios presenciales y virtuales para ayudar en catástrofes locales y nacionales. Si desea saber cómo convertirse en voluntario, puede hacerlo haciendo clic aquí.
El número de muertos por el huracán Ian ha alcanzado al menos 87, mientras los equipos de búsqueda y rescate siguen yendo de puerta en puerta, rastreando los escombros en busca de supervivientes en las zonas más afectadas.
Si desea saber cómo convertirse en voluntario, puede hacerlo haciendo clic aquí.
Si desea saber cómo hacer una contribución monetaria a sus esfuerzos de ayuda contra el huracán, haga clic aquí.
Indiana Red Cross brindó apoyo a Florida debido a huracán
El huracán Ian tocó tierra en el oeste de Cuba en la madrugada del martes 27 de septiembre a las 4:30 a.m. EDT del martes en la provincia cubana de Pinar del Río, donde las autoridades instalaron 55 refugios. Evacuaron a 50.000 personas, enviaron rápidamente personal de emergencia y tomaron medidas para proteger los cultivos en la principal región tabacalera de Cuba.
Mientras el Estado del Sol se preparaba para el impacto, cientos de voluntarios y personal de la Cruz Roja (Indiana Red Cross) montaban refugios de evacuación.
Después de pasar por Cuba, Ian alcanzó vientos máximos de 225 kmh antes de volver a tocar tierra. Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaron a Florida a última hora del martes logrando la fuerza de huracán el miércoles por la mañana.
Tampa y San Petersburgo parecían ser los objetivos más probables para su primer impacto directo de un gran huracán en más de cincuenta años. Cinco voluntarios de la Cruz Roja de Indiana se instalaron en la parte oriental de Florida, en la zona de Orlando para apoyar durante y después del paso del huracán Ian.
Michael Zukunf, un Hoosier que ha sido voluntario de la Cruz Roja durante 33 años, dijo que 318 voluntarios y personal de la Cruz Roja están en Florida.
La mayoría de ellos en el área de Orlando, que es la zona de evacuación para los residentes que viven en la parte occidental del estado, eso reporta 13News.
Voluntarios de la Cruz Roja de Indiana dieron una mano a Florida, esto fue lo que sucedió
La Cruz Roja llevó equipos a Florida para ayudar a montar refugios con catres y baños para que las familias necesitadas antes de la llegada del huracán. Se esperaba que el avance de Ian se ralentizara sobre el golfo, lo que permitiría que el huracán se ampliara y fortaleciera antes de llevar el viento y el agua a la costa oeste de Florida.
Se emitió una alerta de huracán para la costa central occidental de Florida, incluyendo el área de la Bahía de Tampa, donde el Condado Hillsborough suspendió las clases hasta el jueves 29 de septiembre para preparar las escuelas para servir como refugios para los evacuados
El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en toda Florida la semana pasada y alentó a los residentes a prepararse para que la tormenta azote grandes franjas del estado con fuertes lluvias, vientos fuertes y aumento del mar.
“Se trata de vehículos móviles de alimentación para que podamos salir y proporcionar comidas a la gente en las comunidades afectadas, y también alimentaremos a la gente en los refugios después de que pase la tormenta”, dijo Zukunf. “Así que tenemos muchos recursos materiales, así como los recursos humanos, que necesitamos para proporcionar estos servicios”.
En toda Florida, algunas escuelas cerraron, y los militares comenzarán a trasladar barcos y aviones fuera de la zona antes del paso del huracán.