En el condado de Volusia arrestan a un par de hermanos por allanamiento de morada y robo en Orange City.
Arrestan a un par de hermanos en Volusia
En el condado de Volusia, las autoridades detuvieron a un hermano y una hermana por allanamiento de morada y robo; los ayudantes del alguacil interfirieron en esta labor.
Fueron identificados como Jarvis Carr y Jarvia Carr, de acuerdo con las autoridades, el joven robó la casa de un hombre ubicada en Hamilton Avenue en Orange City este lunes por la noche.
Ponte al día: Polémica sesión legislativa termina con presupuesto de $112 mil millones
Según el relato del departamento de investigación, Carr, de tan solo 19 años, retuvo a una víctima a punta de pistola mientras su cómplice robaba la caja fuerte de la casa después de que le invitaron para ‘discutir la compra de una scooter’.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 p.m.
Pero eso no es todo, al salir de la casa, Jarvis y su cómplice intentaron tomar a la fuerza un camión pero el dueño del vehículo se resistió y activó la alarma de pánico. Entonces, Jarvis y su cómplice aprovecharon para huir del lugar porque ‘el robo no salió según los planes’.
Fue allí cuando Jarvia Carr, de 20 años, entró a la escena del crimen y recogió a su hermano en un todoterreno.
La persecución y otros cargos
La persecución continuó hasta DeLand, donde lograron arrestar al par de hermanos después de seguir su rastro vía helicóptero. Las autoridades aún están en la búsqueda de la tercera persona involucrada en el robo con allanamiento de morada.
Cabe resaltar que los oficiales ya identificaron la camioneta y según un comunicado de prensa, Jarvia Carr no sabía nada. Su hermano la llamó para que pasara por él y al llegar solo le dijo ‘conduce’. Además, un sargento apuntó que parecía ser que le estaban apuntando con un arma de fuego.
El auto se estrelló contra un supermercado y finalmente los oficiales continuaron con el arresto. Jarvis Carr salió huyendo pero sus Crocs se cayeron y se detuvo. Su hermana permaneció en el automóvil en todo momento y allí mismo la detuvieron.
Jarvis poseía una mochila que contenía 40 gramos de metanfetamina.
¿Ya te enteraste?: Policía de Melbourne herida de gravedad por choque
Los cargos que enfrenta el joven son allanamiento de morada con un arma de fuego, tráfico armado de metanfetamina, agresión con agravantes a un oficial de la ley, robo de auto, fuga o intento de eludir la aplicación de la ley, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y resistencia a un oficial sin violencia.
Por su parte, Jarvia enfrenta cargos por cómplice de robo, fuga o intento de eludir la aplicación de la ley y violación de la libertad condicional por delitos graves.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Prison guard escort arrested inmate through jail corridor. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).