La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Vota por Daisy Morales para seguir trabajando por los latinos

Vota por Daisy Morales para seguir trabajando por los latinos
Comparte en:

La representante estatal Daisy Morales, demócrata de Orlando, se postuló para su segundo mandato en el Distrito 44 de la Cámara de Representantes de Florida. “Estoy emocionada de participar en las elecciones de 2022 con un historial de victorias aplastantes tanto en la Cámara de Representantes del Estado como en todo el condado durante los últimos ocho años”, dijo Morales.

Por ahora, Morales es la única puertorriqueña en funciones en la Cámara de Representantes. Así que resulta de vital importancia que sea reelecta ya que los boricuas necesitan esa representación para seguir aprobando leyes que beneficien no solo a esta comunidad sino a todos los latinos.

“Mis oponentes siempre subestimaron el vínculo que tengo con los votantes y recibieron derrotas impactantes”, comentó Morales quien ha sido una campeona de la comunidad, ya que ella se arremangó la camisa y tomó medidas durante la pandemia, demostrando su liderazgo y compromiso con los residentes de su distrito.

“Nos estamos recuperando del COVID-19 aquí en Florida, y he trabajado constantemente con agencias estatales y socios comunitarios para ayudar a proporcionar a los floridanos los suministros y las vacunas que necesitan para recuperarse del impacto de la pandemia. Eso incluye eventos de distribución de alimentos para las comunidades más afectadas por la pandemia, ayudar a los residentes a obtener asistencia para el alquiler y abordar los problemas de desempleo ayudándolos a presentar reclamos de desempleo y organizando ferias de trabajo en mi distrito”, recordó la única representante boricua en Tallahassee.

Morales ya ha demostrado que puede tomar medidas e incluso le pidió al gobernador que estableciera sitios de vacunación las 24 horas en su distrito en el punto más álgido de la pandemia. “Estoy familiarizado con los recursos que se necesitan a nivel federal, estatal y local para enfrentar los desafíos o crisis en el distrito”, enfatizó Morales.

La representante está en camino de que el gobernador firme más de 100 proyectos de ley que ha patrocinado y copatrocinado durante su primer mandato, una hazaña sorprendente para una legisladora demócrata nueva en una Cámara controlada por los republicanos.

“Ha sido una bendición trabajar y que me apoyen en estos proyectos, porque he podido dialogar con todas las partes ya que tengo experiencia con el gobierno federal y de trabajar con diferentes partidos para aprobar leyes que tienen sentido común y benefician a toda la comunidad”, agregó Morales.

Daisy dijo que es importante que los electores salgan a votar el 23 de agosto ya que ese día se deciden las elecciones, ya que no hay contendiente republicano. Y es que demócratas liberales le han puesto a la candidata Rita Harris, con un historial de negocios que fracasaron y dudoso carácter moral pues tiene una deuda con el Departamento de Rentas Internas (IRS). Aún así el periódico Orlando Sentinel le dio el respaldo.

“Me siento triste. Lamento que un periódico no haya investigado su historial y eso me preocupa porque nos están fallando a nosotros los hispanos. Me siento discriminada como latina y puertorriqueña, mujer y minoría. Los directivos del Orlando Sentinel tampoco se han contactado conmigo en los ocho años que llevo como funcionaria, para saber de mi trabajo como representante”, aseguró Morales.

Daisy Morales pide el voto de los electores para seguir luchando por proyectos de apoyo para los ancianos, ayuda para los pequeños comerciantes y la salud mental, con énfasis en vivienda asequible.  Entre las leyes que trabajó y fueron aprobadas se encuentran la Resolución de la Cámara 8053 designó el 25 de junio de 2021 como el Día Mundial del Vitíligo en Florida, y la Resolución de la Cámara 8069 reconoce el 2 de abril de 2022 como el Día de la Herencia Puertorriqueña en Florida, una primicia histórica para el estado. También votó a favor de la Resolución de la Cámara 1597 que condena la guerra de Rusia contra Ucrania.

Los votantes del Distrito 44 obtendrán un representante estatal actual con un historial de éxito en la aprobación de legislación y en la incorporación de proyectos de asignaciones al presupuesto estatal. La industria del turismo en el distrito, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Orlando, hotelería y hospedaje, parques temáticos, el Centro de Convenciones del Condado de Orange, restaurantes y pequeñas empresas, tendrán un verdadero luchador en el capitolio estatal.

El Distrito 44 incluye Hunters Creek, Taft, Meadow Woods, el área de Florida Mall, Sky Lake y Southchase del anterior Distrito 48. El nuevo dibujo agrega las áreas de Doctor Philips, Universal Orlando y SeaWorld (Williamsburg) y la parte norte de Lake Nona.

Mercadeo turístico: $50 millones en financiamiento para Visit Florida, el sitio y la organización de mercadeo del estado, y extender su fecha de vencimiento hasta octubre de 2031 (HB 489); El proyecto de ley complementario del Senado SB 434 espera la firma del gobernador. Casi $500,000 para asistencia técnica para empresas propiedad de minorías (HB 2037)

Millones para el Edificio de Enfermería de la UCF (HB 3841) en la Ciudad Médica de Lake Nona. La representante Morales copatrocinó este proyecto de ley después de reunirse con enfermeras de UCF de su distrito durante la pandemia de COVID-19 y aprender más sobre el programa de enfermería de UCF.A pesar de elegir postularse en el Distrito 44, la representante Morales todavía está comprometida con sus electores en el Distrito 43 recién elegido.

“Nosotros los boricuas sentimos que ella nos representa totalmente, por eso le estamos dando el apoyo total. Ella puede dialogar con todas las partes para lograr beneficios para la comunidad”, comentó Violeta Burgos, líder comunitaria que ha luchado durante décadas por la representación puertorriqueña.
Finalmente Morales envía un mensaje a los electores.

“Me siento muy agradecida de los votantes. Han visto mis logros y han visto los ocho años que he estado en posiciones del gobierno y con todo eso pude trabajar con todos los funcionarios para traer beneficios a nuestro pueblo. Espero contar nuevamente con su apoyo para seguir trabajando por nuestros latinos”.

También te puede intresar: Bill Cowles resuelve tus dudas sobre las próximas elecciones