En una reciente entrevista, Tatiana Fernández, candidata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Distrito 7 de Florida, expresó que cuenta con una sólida formación profesional y una experiencia diversa que la han preparado para representar eficazmente a ese distrito en Washington D.C.
El Distrito 7 de Florida comprende una diversidad de condados y ciudades que incluyen Orange, Seminole y Volusia. Entre las localidades específicas se encuentran Ponce Inlet, Port Orange, Deep Forest Village, Bentwood, Daytona Beach Shores, North Beach, Cedar Island, Packwood Place, Sunrise Oaks, Southwinds, Samsula, Samsula-Spruce Creek, Debary, Saint Johns River Estates, Sanford, Heathrow, Wekiwa Springs, Lake Mary, Winter Springs, Altamonte Springs, Forest City, Casselberry, Fern Park, Oviedo, Howell Branch, Chuluota, Geneva, Edgewater, Sugar Mill Estates, New Smyrna y Deltona. Esta amplia área abarca desde comunidades costeras hasta desarrollos suburbanos, ofreciendo una mezcla rica y variada de entornos residenciales y comerciales.
Tatiana se ha destacado en diversos campos. Como propietaria de negocios desde 2015, ha demostrado un notable conocimiento en el ámbito empresarial, operando exitosamente, sin necesidad de préstamos durante la pandemia. Por otro lado, su dedicación a causas importantes y su habilidad para navegar tanto en inglés como en español la convierten en una voz valiosa para su electorado.
La también empresaria detalló su plataforma política. Su enfoque está en temas críticos como la salud, la educación vocacional, el control de armas, los derechos reproductivos, el desarrollo de pequeños negocios, vivienda y renta asequible, así como generar empleos estables, entre otros temas.
Las elecciones primarias son el 20 de agosto de 2024 y el período de votación anticipada comenzaré el sábado 10 de agosto de 2024 y finalizaría el 17 de agosto.
Tatiana se enfrentará en las primarias demócratas contra Jennifer Adams y Allek Pastrana. Por el lado republicano, el que prevalezca entre Mike Johnson y el actual titular, Cory Lee Mills, competirá en elecciones generales el 4 de noviembre.
Oriunda de Cayey, Puerto Rico, ha vivido las dificultades que enfrenta la comunidad. “Ella conoce lo que es luchar desde abajo”. Su experiencia personal y profesional la convierte en una candidata sensible y comprometida con las necesidades del pueblo, dicen sus seguidores.
El convertirse en madre soltera de una niña con necesidades especiales en Puerto Rico, le dio una perspectiva única y una comprensión profunda de las dificultades que enfrentan muchas familias. “Cuando mi hija nació, su padre no la aceptó y me vi obligada a buscar ayudas. Ahí fue que empecé a estudiar el gobierno”, relató en una reciente entrevista. Esta experiencia la impulsó a dedicarse a entender y mejorar el sistema de apoyo gubernamental.
Así es que desde 2007, ha trabajado incansablemente en el condado de Seminole para apoyar a familias con hijos con autismo, proporcionando recursos y mejorando su calidad de vida.
Entre su preparación profesional se destaca haber estudiado banca, pre-derecho y ha tomado múltiples cursos en finanzas, relaciones gubernamentales e industria de la salud. Residió en Boston desde 1994 hasta el 2000 y en Florida desde 2004, donde ha obtenido experiencias que le han proporcionado una perspectiva única y diversa. Entre 2017 y 2020, dedicó su tiempo al voluntariado en el Programa de Robótica de la Escuela Secundaria Lake Mary, apoyando el desarrollo de habilidades tecnológicas en los jóvenes.
A través de su empresa Pantera Technical Services en Daytona Beach, ha sido una proveedora de entrenamiento en el trabajo para estudiantes de rehabilitación vocacional desde 2019, ayudándolos a adquirir habilidades prácticas para el empleo. Además, ha mostrado su compromiso con la política local como voluntaria registrada para la representante estatal, Daisy Morales, trabajando tanto en la oficina de Orlando como en la de Tallahassee.
Como Delegada Extendida, ha abogado por los intereses de Puerto Rico en el Congreso de EE.UU., y trabajado activamente a favor de la estadidad de Puerto Rico, presentando peticiones ante la ONU.
Con su plataforma inclusiva Fernández se presenta como una candidata preparada y dedicada a hacer una diferencia significativa en su distrito. Ricardo Santiago, el gerente de campaña de Tatiana, expresó con pasión y convicción el apoyo diverso que ha reunido la campaña de Tatiana.
“No solamente tenemos una coalición de apoyo de puertorriqueños, sino también cubanos, colombianos y venezolanos trabajando juntos”, afirmó. Esta coalición multirracial y multinacional ha sido fundamental para llevar el mensaje de Tatiana a todos los rincones del distrito.
“Tatiana nos representa a todos”, destacó Santiago, enfatizando que la candidata comprende las necesidades reales de la comunidad. En contraste, criticó al actual congresista Cory Mills, argumentando que “no tiene nuestros mejores intereses en mente”.
El distrito, afectado por eventos como el huracán María y la crisis en Venezuela, ha visto un aumento significativo de hispanos que buscan oportunidades y apoyo. “Necesitamos maestros bilingües, vivienda de bajo costo y programas educativos vocacionales”, señaló Santiago, subrayando la urgencia de estos problemas.
Plataforma Política
Fernández enfatiza la importancia de ampliar el acceso a Medicaid, destacando que la salud física y mental son esenciales para una comunidad próspera. “Nosotros necesitamos salud física y salud mental. Ahora mismo, estamos teniendo muchos jóvenes que están quitando la vida. Tenemos que velar por nuestra juventud, porque si nuestra juventud se pierde, ¿qué vamos a tener en el futuro?”, expresó.
Cree firmemente en la educación vocacional como una herramienta para el éxito futuro de los jóvenes. “Necesitamos más escuelas que enseñen electricidad, plomería y otras habilidades básicas para que nuestros jóvenes puedan tener un futuro.” Recientemente, visitó una escuela con cursos de realidad virtual gratuitos y quiere impulsar este tipo de educación accesible para todos.
Sobre el control de armas, Tatiana sostiene que todos tienen derecho a la autodefensa, pero con medidas de seguridad adecuadas. “Podemos hacer un background check [verificación de antecedentes] a las personas y darles un tiempo para verificar que no sean personas que mentalmente no están capacitadas”, dijo la candidata y agregó que este enfoque busca prevenir incidentes violentos y proteger a la policía y a la comunidad.
La candidata defiende firmemente los derechos reproductivos de las mujeres. “El gobierno no se debe meter en tu cuerpo y nadie te puede decir lo que tienes que hacer”. Ella aboga por leyes que protejan estos derechos de interferencias, asegurando que las decisiones sobre el cuerpo de una mujer sean exclusivamente suyas.
Está profundamente comprometida con las necesidades de su comunidad. Ha trabajado arduamente para proporcionar información y recursos a los veteranos sobre programas de asistencia para la compra de vivienda. También ha abordado la falta de viviendas asequibles y la distribución ineficaz de fondos federales para la vivienda.
Fernández hace un llamado a la comunidad para que se unan a su campaña y participen activamente en las elecciones primarias que comienzan con el voto adelantado este el 10 de agosto y en las urnas el 20 de agosto. “Necesitamos que la gente salga a votar para poder hacer un cambio real”, concluyó.
Para contactar a la candidate escriba a Tatiana@TatianaUSA.com.