30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Walmart desea contratar a 40 mil empleados por navidad

Walmart desea contratar a 40 mil empleados por navidad

*SHUTTERSTOCK, crédito a quien corresponda.

Walmart contratará por temporada navideña.

La famosa empresa estadounidense, Walmart, desea contratar alrededor de 40 mil empleados por temporada de navidad. Algunos empleadores serán socios de la tienda y trabajadores para servicio al cliente. Otro grupo de futuros contratados serán conductores de camión.

Walmart desea contratar a 40 mil empleados por navidad

Este miércoles, 21 de septiembre, la empresa más grande de venta al menudeo en el mundo, Walmart, planea realizar una contratación masiva. La compañía minorista quiere contratar alrededor de 40 mil empleados para la siguiente temporada navideña. 

Walmart destaca que habrá puestos en diferentes áreas de su empresa, tales como:

  • Servicio al cliente
  • Conductores de camiones
  • Asociados en otras áreas

Quizá te interese: Universal Orlando Resort te invita a una fiesta de Gabby’s Dollhouse 

Algunos detalles de los puestos

Para los puestos dentro de las tiendas, los empleados podrán hacer horas extra en navidad. Con ello, se actualizará el número de personas que se necesitarán para esta temporada. A partir de allí se seleccionarán nuevos trabajadores. Estos puestos tuvieron tres alzas de salario en promedio durante el último año. Este incremento de remuneración fue de $16.40 dólares la hora, en el último año. En este 2022, Walmart aumentó su salario a $20 dólares la hora, algo que estuvo por encima del salario promedio de $17 dólares.

Podría gustarte: Puerto Rico no recibe los mismos fondos federales que otros estados

Tan solo una fracción 

La cantidad de personal que se contratará este año será solo una fracción en contraste con el 2021. En el año pasado, Walmart contrató alrededor de 150 mil personas, de los cuales, gran parte terminó en empleos permanentes y, además, agregó a otras 20 mil personas a su planilla logística.

Sigue leyendo: NHC vigila tres sistemas al Este de Florida, podrían convertirse en tormentas

Las expectativas sobre el consumo durante estas fiestas navideñas son modestas. Se piensa que las ventas incrementarán de 1% a 3%, ya realizando ajustes con la inflación persistente en la actualidad.