Al inaugurar la heladería Starlite Scoops de Henri el capitán retirado de la Marina de los Estados Unidos y exastronauta de la NASA Chris Ferguson, ha cumplido una de las misiones más altruistas que el complejo de villas Give Kids The World Village (GKTW) cumple para niños críticamente enfermos y sus familas: pasar una semana de vacaciones en Orlando visitando los parques temáticos sin costo para ellos.
“Starlite Scoops es maravilloso. A veces se nos olvidan las raíces que nos llevaron al espacio. Los astronautas que fueron los pioneros y crear memorias como las que hay en este lugar son hermosas”, expresó Ferguson a La Prensa. Al mencionar el interior de la heladería donde hay fotos históricas y recuerdos de la NASA, incluido un traje espacial, un vehículo lunar y una bandera de GKTW que John Glenn se llevó consigo en una misión del transbordador espacial.
Podría interesarle: Los 50 años de Walt Disney World
Coincidiendo con su 35 aniversario, GKTW abrió oficialmente esta heladería con temática espacial que sirve como una pieza central para el complejo. “Esta nueva heladería sigue con su tradición favorita: ¡todo el helado que quieras para el desayuno! Por supuesto, esto es para cualquier niño que se aloje en el complejo tendrá acceso a Starlite Scoops de Henri durante todo el día”, de acuerdo con Pam Landwirth, presidenta y directora ejecutiva de GKTW.
Las villas que alberga este complejo están diseñadas con temas relacionados a los parques temáticos Walt Disney World, Universal Orlando, SeaWorld y otros socios, los cuales contribuyen con GKTW para hacer realidad los deseos de los niños enfermos.
La heladería recién inaugurada se une a un árbol roncador, un castillo encantado y el juego de Candy Land más grande del mundo en un país de las maravillas con cuentos infantiles hechos realidad en un mundo donde las posibilidades de diversión y asombro infantil son tan infinitas como el helado ilimitado que es una parte importante del deseo de los niños críticamente enfermos que durante una semana olvidan sus preocupaciones y las citas médicas para experimentar alegría y pasar un momentos inolvidables.
Los niños que se hospedan en la villa verán en una de las entradas de la heladería un platillo volador de 30 pies que se encuentra en lo alto del edificio y constantemente está despidiendo humo de hielo seco para dar la impresión de que está despegando. En otra entrada están pintados los números del 10 al 1 con los que comienza el conteo.
Las estaciones de helado son de 28 pulgadas de alto lo que hace posible para todos los niños, incluidos los que van en silla de ruedas, ver y elegir sus sabores favoritos como “Cohete de chocolate”, “Crema de luna”, “Chip de menta meteorito” que son servidos en conos, vasos, paleta o barra de helado. También se ofrecen batidos “Vía láctea” y “helados celestiales” sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.
Del mismo modo, hay una barra accesible para elegir los sabores con los que quieren adornar su helado, como son chips de chocolate y galletas entre otros. Después ya con su helado en mano puede ir a la rotonda donde puede disfrutar de su tematización espacial inmersiva. Las paredes dentro de la rotonda cuentan con ventanas falsas que ofrecen una visión del espacio y el lugar es amplio lo que permite a las personas en sillas de ruedas navegar fácilmente por el sitio.
Esta heladería rinde homenaje a Henri Landwirth, fundador de Give Kids The World ,quien nació en Amberes, Bélgica y sobrevivió cinco años en los campos de trabajo y muerte nazis durante la Segunda Guerra Mundial, incluido Auschwitz. Después de emigrar a los Estados Unidos y servir en el ejército durante la Guerra de Corea, comenzó una carrera de 50 años en la industria hotelera, pasando de botones a propietario. Dirigió el Starlite Motel en Cocoa Beach, Florid, que sirvió como hogar temporal de los astronautas originales de Mercury 7, que se convirtieron en amigos de toda la vida de Landwirth.
Give Kids The World Village está ubicado en 210 S. Bass Road en Kissimmee. Para obtener más información, visite www.gktw.org.