El reconocido cantante puertorriqueño Wilkins, ha escogido la ciudad de Kissimmee en Florida para iniciar su gira internacional de conciertos.
Y es que luego de dos apoteósicos conciertos a casa llena en el Coca-Cola Music Hall, en Puerto Rico en febrero, “El Divino Rockmántico”, se presentará el 29 de abril en el Osceola Performing Arts Center a las 8 pm, bajo la producción de Gufiao Entertainment.
Está será una oportunidad para los fanáticos de Wilkins de reencontrarse con el cantante ya que desde hace más de 10 años no se presenta ante su público.
“Estuve inactivo por problemas de salud, pero han sido cinco años retirado que me han servido para escribir canciones y la más reciente que es ‘Hey, no te vayas’ y otras de un disco nuevo que estoy por estrenar. Por ahora pueden encontrar este sencillo en Spotify y un documental en YouTube”, dijo Wilkins en entrevista con La Prensa.
Está vez presentará el tema de estreno “Hey, no te vayas” y otras canciones nuevas en las que ha estado trabajando en los últimos meses para pronto lanzar un disco inédito.
En términos de montaje, el concierto será vanguardista porque Wilkins se ha distinguido por estar adelantado a sus tiempos. Será grandioso y, a la vez, permitirá al intérprete estar cerca de su público.
“El mensaje que traigo es de amor. Y los espero en el Osceola Osceola Performing Arts Center donde será un reencuentro con ustedes”, agregó el cantante.
Los boletos están disponibles en www.pietix.com.
Wilkins trae un proyecto de gran envergadura a la comunidad boricua e hispana que residen en ciudades de EEUU, Centro y Suramérica.
La audiencia disfrutará del magnetismo, la fuerza interpretativa, la locura y gloria de El Divino Rockmántico, quien llegará cargado de sus grandes éxitos, tales como: “Bella Sin Alma”, “Tratándose de Ti”, “Yo Apuesto a Mí”, “Un Nuevo Amor”, “El Sucesor”, “Qué Me Pasa Contigo”, “Pensamiento y Palabra”, “El Tornillito”, Sopa de Caracol”, “Margarita”, entre muchos otros.
Un artista multifacético, Wilkins canta al son que le toquen: tanto interpreta rock, como balada, pop, y tropical. Su destreza de poder combinar algunos de esos géneros, dieron como resultado el éxito “Margarita”, que es la combinación de rock, salsa y flamenco y que se colocó en los primeros lugares de varios países.
El artista de 70 años, cuyo nombre completo es Germán Wilkins Vélez Ramírez, debutó en 1971 con el álbum “Por primera vez” y desde entonces se mantuvo imparable, lanzando decenas de discos con éxitos que también incluyen “Margarita”, “Bella sin alma”, “El sucesor”, “Sereno” y “Cómo no creer en Dios”.
Su regreso a los escenarios tardó debido a la salud del cantante, luego los huracanes y la pandemia. Ese tiempo, cinco años, sirvió para madurar su mensaje de amor. Admite que nunca dejará de ser un romántico empedernido.
“Todo sigue pasando por el corazón y por el amor”, afirmó.
Wilkins tiene el récord de la mayor cantidad de temporadas realizadas en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, siendo el primer cantante en llevar la música popular a ese recinto.
Además, fue el primer artista latino en llenar a capacidad el Estadio Hiram Bithorn en dos ocasiones. Ha recibido 23 Discos de Oro y 11 de Platino.
Dentro de su mundo, ha podido enfocar su creatividad y labor humanitaria expresándose a través de su excentricidad abriendo caminos entre vinos, castillos, poesía y música.
Wilkins habla con amor de su castillo medieval que adquirió en 1997 en Córdoba, Argentina y aunque también tenía su línea de vinos elaborados con el nombre Vinos del Castillo de Wilkins, están pausados por un momento debido a su salud y la pandemia.
“Yo no sabía que en Argentina había castillos y es que ese país es muy europeo y el lugar donde vive se parece al mediterráneo. Este castillo es muy enigmático y vivir aquí es como un sueño. Sigo aprendiendo de este castillo y he profundizado en su historia”, explicó.
Dice que la ciudad donde vive con su esposa argentina es en Córdoba, un lugar muy parecido a Puerto Rico y donde goza de amplia popularidad. El ama ese castillo porque dice que la ha traído paz y tranquilidad en medio de su enfermedad.
En 2002 editó un compendio de éxitos inspiracionales titulado “El cielo”. El mismo incluye aciertos de su repertorio como “Como no creer en Dios.
Al cierre de 2005 el cantante lanzó al mercado lo que ha sido considerado una de sus obras más completas: “Tu fan”.
La misma fue seleccionada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como una de las más sobresalientes del año.
La gira 2023 de Wilkins visitará diferentes países que a través de su extensa carrera han apoyado su música y su arte. Pueden seguirlo en todas sus redes como: @wilkinsmusic
También te puede interesar: Atención “bebecitas y los más reales”, Anuel AA comienza gira internacional en Orlando