El tan esperado (por algunos) y sonado anuncio oficial del gobernador de Florida Ron DeSantis, para iniciar su campaña en la contienda electoral primaria contra su principal oponente Donald Trump se ha hecho oficial.
DeSantis ingresó a la contienda el miércoles y pronto tendrá una conversación en vivo con el propietario de Twitter, Elon Musk.
El gobernador de Florida ya había iniciado algunos actos de “precampaña” tales como pedir y firmar la ley antiinmigrante más brutal de todos los tiempos según algunos críticos.
DeSantis comienza su carrera con el aval de toda su base conservadora que le ha entregado mucho dinero.
El gobernador combativo de 44 años ha defendido causas conservadoras y enviado a sus aliados en la legislatura local leyes que atacan a los progresistas e izquierdistas no solo del estado, sino también en todo el país.
Como se indicó ya había dado indicios de su interés por postularse para la presidencia, pero hoy miércoles 24 de mayo oficializa su deseo, para contender contra su más fuerte oponente Donald J. Trump, provocando una contienda entre “colosos” republicanos que será muy interesante de seguir.
La tan esperada entrada de DeSantis en la competencia, see produjo esta tarde cuando presentó el registro de su candidatura a solo horas de una transmisión en vivo planificada en Twitter con el propietario de la plataforma, Elon Musk.
El Partido Republicano debe elegir en elecciones primarias del 2024, con quién alinearse: una vez más apoyar a Trump, quien perdió en 2020 la reelección y continúa alegando que le robaron la elección, o respaldar a un retador para enfrentarse al presidente Biden.
Las reacciones no se hicieron esperar.
Hoy, cuando Ron DeSantis anunció el lanzamiento de su campaña para 2024, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, emitió la siguiente declaración:
“Los floridanos han tenido un asiento de primera fila para los impactos devastadores de la agenda extrema MAGA de Ron DeSantis, literalmente pagando la factura de sus ambiciones nacionales y pagando el precio de las leyes peligrosas que ha impulsado. Desde firmar prohibiciones extremas de aborto, atacar a niños LGBTQ y aprobar leyes que permiten la prohibición de libros, hasta firmar legislación que podría facilitar que los delincuentes porten armas, otorgar exenciones de impuestos a grandes corporaciones y multimillonarios, y apoyar recortes a la Seguridad Social y Medicare. – DeSantis ha pasado toda su carrera usando la vida de los floridanos como un taburete para atender a la base de MAGA. Ya hemos visto lo catastrófico que es para las familias trabajadoras cuando DeSantis está en el cargo, con los floridanos enfrentando costos inasequibles de vivienda, atención médica y seguro de propiedad. Nuestro país simplemente no puede permitirse el lujo de DeSantis, y lucharemos con uñas y dientes para asegurarnos de que no lleve su extrema sed de poder a la Casa Blanca”.
También te puede interesar: Inmigrantes huyen de Florida