sábado, mayo 17, 2025
No Result
Ver todos los resultados
La Prensa Florida
VOZ DEL INMIGRANTE
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • INMIGRACIÓN
La Prensa Florida
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • INMIGRACIÓN
No Result
Ver todos los resultados
La Prensa Florida
  • COMUNIDAD
  • EVENTOS
  • SALUD
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
  • MASCOTAS
Home ES VIRAL

¿Ya no más indocumentados a Florida?

La Prensa Orlando Por La Prensa Orlando
10 de marzo de 2022
in ES VIRAL, FLORIDA
0
¿Ya no más indocumentados a Florida

¿Ya no más indocumentados a Florida. (Shutterstock - imagen ilustrativa)

153
Compartir
1.9k
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter
Comparte en:
     

¿Ya no más indocumentados a Florida?, se aprueba nuevo proyecto de ley para no dejar entrar a inmigrantes a Florida. 

Te puede interesar: DeSantis acusado de utilizar a niños inmigrantes como arma política

Cámara de Tallahassee aprueba proyecto de ley 

Con 77 votos a favor y 42 en contra, en la Cámara de Tallahassee se aprueba el proyecto de ley donde se prohíbe que las empresas del estado hagan contratos con empresas que transporten indocumentados. 

Esto incluye incentivos económicos y prestar servicios. Va para cualquier empresa que favorezca o transporte a cualquier extranjero indocumentado al Estado de Florida. 

Todo para evitar que el gobierno siga enviando a toda persona que cruza ilegalmente a Estados Unidos al sur de Florida. Un paso más para seguir combatiendo lo que se conoce como Ciudades Santuario, las cuales DeSantis ha dejado en claro que no son de su agrado. 

En las Ciudades Santuario, la autoridad no puede obligar a una persona a compartir su estado migratorio. Es decir, un indocumentado no está obligado a decir que se encuentra en el país de manera ilegal. 

También en este tipo de ciudades, hay diversos organismos que se dedican a proporcionarles refugio y ayuda. En Florida, Miami es la única Ciudad Santuario que hay. 

Los demócratas han denunciado esta legislación como una iniciativa de guerra cultural por parte del Gobernador Ron DeSantis. Señalan que este proyecto solo ha sido creado para fomentar donaciones para su campaña de reelección, y en un futuro, la de la Presidencia en 2024. 

¿Ya no más indocumentados a Florida?

Los reportes indican que más de 70 vuelos en Jacksonville han traído inmigrantes indocumentados para Florida. 

Los Republicanos acusan a Joe Biden y su administración de permitirles la entrada A lo que los Demócratas no se quedaron atrás, y consideran que es una hipocresía de su parte debido a que condenan el Comunismo. 

El día de ayer, el proyecto de ley fue aprobado, y ahora ya se encuentra en manos del Gobernador de Florida. Las empresas del gobierno de Florida, tendrán estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de relación o negocio con las transportadoras de inmigrantes. 

Es bien sabido que este tipo de ley es una prioridad para DeSantis, ya que nunca estuvo de acuerdo con la forma de abordar este tema de Joe Biden. El pasado febrero, el Gobernador emitió una declaración sobre una demanda por parte de Florida contra las políticas fronterizas ilegales de la Administración Biden.

Los republicanos aseguran que debe atenderse la inmigración ilegal. Los Demócratas señalan que la única razón para aprobar este tipo de propuesta es para impulsar las ambiciones políticas de DeSantis.

También para desatar temores sobre los inmigrantes.

“No solo se permite que estos extranjeros ilegales tengan rienda suelta en este país, sino que la administración también empuja la carga y los costos a los estados. Ignora las consecuencias de sus políticas’’, declara DeSantis. 

Por lo que siempre ha demostrado su descontento en repetidas ocasiones sobre las políticas de inmigración del presidente Joe Biden.

La inmigración en Florida siempre da de que hablar, y es uno de los puntos principales de discusión para los Republicanos que están en contra de Biden. La aprobación del Presidente de Estados Unidos ha ido en decadencia. 

El Partido Republicano busca recuperar el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de periodo de 2022.

Comparte esto:

  • Facebook
  • X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Tags: FLORIDAInmigrantesInmigrantes en FloridaJoe BidenRon DeSantis

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La Prensa Florida

© 2025
Directora: Maritza Beltrán.
Edición y Diseño: Orlando Campero.
Reportera: Roxanna De la Riva

Información para la comunidad hispana de la Florida Central

  • COMUNIDAD
  • EVENTOS
  • SALUD
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
  • MASCOTAS

Siguenos

No Result
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS

© 2025
Directora: Maritza Beltrán.
Edición y Diseño: Orlando Campero.
Reportera: Roxanna De la Riva

%d