Una orden ejecutiva de Puerto Rico indica que ya no habrá más venta de alcohol después de las 11:00 de la noche. Esta nueva norma se aplicará a partir del lunes 10 de mayo.
No más venta de alcohol por la noche
Una orden ejecutiva realizada por el gobernador Pedro Pierluisi indica una prohibición de la venta de alcohol. La nueva norma entrará en vigor en Puerto Rico, a partir del próximo lunes, 10 de mayo. Sin embargo, finalizará el día 23 de mayo. Esto pretende detener la propagación del COVID-19.
El funcionario anunció ayer el decreto. Dentro de él indica que todo lugar autorizado para operar después de las 11:00 p.m. no deberá vender bebidas alcohólicas a partir de ese momento.
Sin embargo, las gasolineras y su cadena de distribución están fuera de la orden.
Quizá te interese: Mujer muere después de atorarse en ventana
Algunos datos importantes del documento
El decreto establece que los negocios con venta de alcohol no podrán operar durante el tiempo de vigencia del mismo. Los negocios de este estilo también se le conocen como “chinchorros”.
“No se permitirá apertura de barras (con licencia solo de bares, cafetines con permiso de uso de bebidas alcohólicas, sport bars, y cualquier otro lugar análogo como los chinchorros”.
Establece el comunicado de la nueva norma temporal.
El vigor de este decreto empezará desde el 10 de mayo, y culminará el 23 del mismo mes.
La orden aún lleva consigo la prohibición de la apertura de antros, salones de juego y la elaboración de fiestas en vehículos de gran volumen. De igual manera, tampoco se permite las reuniones de personas en estacionamientos privados de ningún negocio. También se penaliza el consumo de bebidas alcohólicas en estas zonas.
Tal documento se realizó para evitar que se concentren grandes grupos de personas durante las festividades. Esto, a su vez, influye en la disminución de la propagación del coronavirus.