Este 4 de julio fue histórico en San Agustín, acudieron múltiples personas a la celebración a pesar de la llegada de la tormenta tropical Elsa.
Un legendario 4 de Julio en San Agustín
La tormenta tropical Elsa no fue una amenaza para celebrar este 4 de Julio en San Agustín. Las calles llenas de historia se inundaron con personas listas para festejar el Día de Independencia Estadounidense. Además, estuvieron todo el día en la celebración y no pararon hasta altas horas de la noche.
Alrededor de las cuatro de la tarde comenzó a llegar la multitud a las afueras del Castillo de San Marcos, El Malecón, La Misión de Nombre de Dios y el Puente de los Leones. Hubo un increíble espectáculo en el cielo, lleno de fuegos artificiales que alumbraron la bahía de Matanzas de los colores azul, blanco y rojo. Para el público fue imposible mover los ojos del cielo durante casi una hora.
Una celebración ordenada y sin contratiempos
“La gente tomó muy serio el orden y el respeto no hubo ningún reporte que lamentar y este año la celebración del 4 de julio fue muy similar a la del 2019 antes de la pandemia, como siempre la mayoría de las personas llegan una hora y media antes de los fuegos artificiales, este año estamos viendo más hispanos que nunca antes y ellos mayormente se quedan más tiempo después que termina la celebración y más cuando vienen por primera vez, este año además aplicamos el sistema de tránsito de una sola dirección para hacer la salida más fácil a nuestros visitantes”
Expresó Carlos Avilés, jefe de bomberos de San Agustín desde hace cinco años.
Desde Jacksonville, la familia Najera viajó para festejar el 4 de Julio e hicieron énfasis en la nueva variante del COVID-19.
“Usamos cubrebocas normalmente y guardamos la distancias y es que después de estar 15 meses en confinamiento nos sentimos ya libres sabiendo que tenemos la vacuna, de todos siempre nos preocupa la propagación de otros virus, y preferimos San Agustín para celebrar el 4 de julio, es mucho mejor el panorama en cuanto a historia se refiere y la seguridad de la ciudad”.
Expresaron.
Ni una tormenta ni los estragos de una pandemia pudieron frenar las ganas enormes de celebrar la independencia de su querido país, transformando este 4 de julio en San Agustín en uno legendario.
Ponte al día: Variante Delta en Florida aumenta riesgo de contagio