De acuerdo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habrá una ayuda de $60 millones de dólares para Puerto Rico. Así, la isla boricua podrá recuperarse de los desastres hechos por el huracán Fiona.
Habrá una ayuda de $60 millones de dólares para Puerto Rico
Los portavoces de la Casa Blanca dijeron que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene planeado asignar alrededor de $60 millones de dólares en ayudas adicionales para el estado asociado de Puerto Rico. Este dinero forma parte de las actividades de respuesta y recuperación tras el impacto del huracán Fiona durante este septiembre.
Quizá te interese: Carga gasolina libre de impuestos en Florida
Así lo dijo la Casa Blanca
Los portavoces dijeron lo siguiente:
“Durante la visita, el presidente anunciará más de $60 millones en fondos a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura para asegurar diques, fortalecer muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones para ayudar a Puerto Rico a prepararse para futuras tormentas. También anunciará un nuevo esfuerzo de todo el gobierno dirigido por el Departamento de Energía para hacer que la red de energía de Puerto Rico sea más segura y resistente”.
El regreso de electricidad es un tema que genera mucha controversia entre los puertorriqueños, ya que LUMA Energy sigue teniendo problemas para restablecerla. Cabe indicar que estos problemas los tuvo desde mucho antes del huracán.
Sigue leyendo: Habitantes en Puerto Rico sin luz a casi dos semanas del paso de Fiona
Irán a Puerto Rico
El presidente de la nación estadounidense irá junto a la primera dama a Puerto Rico. Ambos estarán con familias y líderes comunitarios que tuvieron daños, también participarán en un proyecto de servicio comunitario para empaquetar comida y bienes importantes, y por último, darán las gracias a los funcionario federales y locales que trabajaron las 24 horas para ayudar a la población puertorriqueña.
Deanne Criswell, administradora de la FEMA, estará junto con ellos, en el viaje a Puerto Rico.