La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Carga gasolina libre de impuestos en Florida

Carga gasolina libre de impuestos en Florida durante octubre

Carga gasolina libre de impuestos en Florida durante octubre (Shutterstock)

Los precios de la gasolina bajan ligeramente en Florida ante la llegada a tierra de Ian, la AAA pronostica un desabastecimiento de gasolina.
Comparte en:

Los precios de la gasolina bajan durante el fin de semana por el inicio de la temporada de gasolina libre de impuestos en Florida. 

Te puede interesar: Voluntarios de Carolina del Norte se dirigen a Florida tras el paso de Ian

Gasolina libre de impuestos

El periodo fiscal de la gasolina libre de impuestos comenzó el 1 de octubre y continuará durante el resto del mes.

Los precios de la gasolina en Florida bajaron durante el fin de semana justo cuando entró en vigor el feriado estatal del impuesto a la gasolina, informó el lunes la AAA.

El feriado fiscal suspende el impuesto estatal de $25,3 centavos sobre cada galón de gasolina, todo esto se conoce como la Ley de Alivio de Impuestos sobre el Combustible de Motores de 2022. 

Según la AAA, el precio medio de la gasolina en Florida fue de $3,26 dólares por galón el domingo, el precio medio diario más bajo desde enero.

La AAA informa que el precio promedio de la gasolina en el estado disminuyó $13 centavos por galón desde que comenzó el feriado del impuesto a la gasolina.

Antes de octubre, el promedio estatal bajó un total de $1,50 dólares por galón, desde que los precios alcanzaron su máximo de 4,89 dólares por galón a mediados de junio.

Mark Jenkins, portavoz de AAA (The Auto Club Group) declara lo siguiente:

“Este impuesto sobre la gasolina se basa en la presión a la baja anterior en los precios de la bomba, derivados de las preocupaciones de la recesión mundial y la demanda de combustible decepcionante.

Los precios están empezando a bajar por debajo de 3 dólares el galón en varias gasolineras del estado. 

Aunque no todo el mundo puede ser tan afortunado de ver la gasolina por debajo de 3 dólares, todos los floridanos deben esperar un descuento considerable esta semana.”

Gasolina más cara:

  •  West Palm Beach-Boca Raton $3,47 dólares
  • Miami $3,32 dólares
  •  Gainesville $3,31 dólares

Gasolina más barata:

  • Panama City $3.15 dólares
  • Pensacola $3.07 dólares
  • Crestview-Fort Walton Beach $3.06 dólares

Huracán Ian y la gasolina de Florida

Mientras que el estado de Florida está atento por la llegada del huracán Ian al estado, los conductores siguen viendo un descenso en los precios de la gasolina en el surtidor.

‘’Los precios de la gasolina en Florida han disminuido a medida que el huracán Ian se acerca al estado’’, dijo el hoy la AAA.

Según el Grupo Auto Club(AAA), los precios de la gasolina en Florida bajaron 4 centavos por galón la semana pasada.

La AAA informa que el precio medio por galón esta semana es de $3,37 dólares, 24 centavos menos que hace un mes. El precio sigue siendo 31 centavos más alto que en esta fecha hace un año.

Es el promedio diario más bajo desde enero.

Mark Jenkins de AAA declara lo siguiente:

“En realidad hay una presión a la baja en los precios de los surtidores, a pesar del pronóstico de que un huracán se acercaría a Florida esta semana.

Los precios de la gasolina y el petróleo se desplomaron un 7% la semana pasada, hasta mínimos de ocho meses, por la preocupación de que las agresivas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos puedan desencadenar una recesión económica“.

Precios de la gasolina bajan ligeramente en Florida por huracán Ian

Dado que no se prevé que Ian afecte a las refinerías de Luisiana, Misisipi y Texas, según Jenkins, es poco probable que el huracán en sí o la demanda resultante provoquen un aumento de los precios en los surtidores.

En Miami, el precio medio es de $3,45 dólares por galón, tres céntimos menos que la semana pasada y 20 céntimos menos que hace un mes. 

En Fort Lauderdale, el precio medio es de $3,42 dólares por galón, dos céntimos menos que la semana pasada y 22 céntimos menos que hace un mes.

Hasta el lunes, según la AAA, el precio medio del galón de gasolina en Florida era de $3,38 dólares, en comparación con los $3,73 dólares de todo el país. En el condado de Duval, era de $3,35 dólares.

En los próximos días, según la AAA, es posible que las gasolineras se queden temporalmente sin combustible debido a la afluencia de la demanda de los evacuados o de las personas que rellenan sus depósitos y llenan bidones de gasolina de repuesto.

Sin embargo, también es importante que los conductores recuerden que estos cortes son temporales.

La gasolina de Florida proviene principalmente de las refinerías de Texas, Luisiana y Mississippi.

Esa gasolina llega a los puertos de Florida y luego es recogida por camiones cisterna y entregada a las gasolineras de la zona. Las entregas de combustible deberían continuar hasta que las condiciones meteorológicas hagan que no sea seguro hacerlo.

Una vez que pase la tormenta y se reabran los puertos, los envíos de gasolina comenzarán a fluir de nuevo en el estado. La gasolina también puede ser transportada desde los condados o estados circundantes que no han sido afectados por la tormenta.