Los legisladores piden al gobernador, Ron DeSantis, que se declare un estado de emergencia en las viviendas de Florida, Estados Unidos.
Estado de emergencia en viviendas de Florida
Los funcionarios del estado de Florida, Estados Unidos, le pidieron al gobernador, Ron DeSantis, que declare un estado de emergencia para los ámbitos de la vivienda, ya que los alquileres están inflando sus precios de manera desmedida.
Sigue leyendo: Orlando se prepara para tener energía verde
Guillermo-Smith, representante de Florida, dijo que los residentes enfrentan nuevos aumentos que se caracterizan por ser de gran costo.
El funcionario aseguró que está luchando por los inquilinos que se encuentran desesperados por parar los incrementos de sus rentas del hogar. Son alrededor de 24 demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado de Florida quienes están pidiendo al gobernador, Ron DeSantis, declarar un estado de emergencia sobre las viviendas.
Las rentas suben
Algo de lo que está seguro Guillermo-Smith, es que los alquileres están subiendo de manera desproporcionada y para el siguiente año, algunos inquilinos de la Florida Central podrían perder sus viviendas.
“Los floridanos se enfrentan a subidas desmesuradas de los alquileres”.
Pronunció Guillermo-Smith ante los medios de comunicación.
Los demócratas, a través de una carta, presentaron sus demandas a Ron DeSantis. Le dijeron que debe tomar acciones rápidas y precisas. Mientras tanto, Guillermo-Smith señaló:
“Pedimos al gobernador DeSantis que declare el estado de emergencia en materia de vivienda y que utilice su autoridad para ordenar al fiscal general que utilice la protección legal existente para los consumidores contra el alza de precios para ofrecer alivio a los inquilinos”.
No solo sucede en Florida
Esto no solo está sucediendo en el estado de Florida, sino también en varias ciudades de los Estados Unidos. Al parecer la inflación no solamente afectó a los bienes de la canasta básica, sino también a las propiedades y terrenos.
En la carta al gobernador de Florida, el grupo de demócratas señaló:
“Hemos visto que en el centro de la Florida, en promedio, los alquileres están aumentando en un 20% desde aproximadamente enero. En el sur de la Florida presenciamos un aumento promedio de alrededor del 14% y en la Bahía de Tampa, tenemos casi un aumento del 25% en el alquiler”.
Es posible que estas exigencias se retomen en el 2022, dentro de las primeras sesiones del año.
*Ron DeSantis – SHUTTERSTOCK, créditos a quien corresponda.
Comentarios 1