Florida: proveedores que se basan en el hogar y la comunidad piden millones de solicitudes de subvenciones de Medicaid; tan solo desde el comienzo de este año han llegado 359 de ellas.
Llueven solicitudes de subvenciones de Medicaid en Florida
Desde el 6 de enero del 2022, las solicitudes de subvenciones de Medicaid no han parado en el estado del sol. Proveedores basados en el hogar y la comunidad buscan aprovechar cientos de millones en dólares adicionales de Medicaid.
Con ello, quieren fortalecer el sistema de entrega que apoya a las personas con problemas de desarrollo y discapacidad intelectual en Florida. Así, crean una comunidad más segura para ese sector poblacional.
Relacionado a esta nota: ¿Adiós a Medicaid? Tu cobertura médica peligra, descubre porqué
Alrededor del 70% de las solicitudes son de proveedores que necesitan pagos de estipendio y retención. Las solicitudes de proveedores que solo requieren pagos de retención fueron 64 y 30 pertenecen a proveedores que solo requieren estipendios.
Seis proveedores requerían la instalación de sistemas de salida retardada y 12 solicitudes no contaban con la información correcta.
Ante esto, Valerie Breen, directora ejecutiva del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Florida, dijo que estaban esperando que la Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA por sus siglas en inglés) emita un documento que apoye a los proveedores en la realización de su solicitud.
Diversos financiamientos para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo
Florida dio a conocer una serie de oportunidades de financiamiento para aquellos proveedores que se encuentran trabajando con personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.
Estas constan de lo siguiente:
- $403,7 millones para estipendios únicos.
- $266,6 millones para bonificaciones e incentivos destinados a aumentar y retener la fuerza laboral.
- $12 millones para sistemas de salida retrasada destinados a frustrar la fuga de hogares grupales comunitarios.
Ponte al día: Se detecta uno de los primeros casos de Flurona en Estados Unidos
Medicaid continúa en peligro para algunos residentes
Cuando termine la emergencia sanitaria a nivel nacional, algunos(as) residentes correrán el riesgo de perder el apoyo económico que brinda Medicaid.
Volverán a evaluar a aquellas personas que son elegibles para recibir esta ayuda y determinarán quienes continúan y quienes deben comenzar la búsqueda por otras formas de cobertura subsidiada.
Cada estado tendrá alrededor de 12 meses para completar las inscripciones y determinar la elegibilidad de su población.
Por otra parte, la institución cuenta con un problema grave y es la escasez del personal. Por ello, las revisiones y determinaciones de elegibilidad podrían tardar más de lo estipulado.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Documento con título de elegibilidad para Medicaid. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).