Joe Harding retira su nueva propuesta para ”Don’t Say Gay”, una enmienda donde se quería obligar a los profesores a notificar la orientación sexual de sus alumnos a sus padres.
Te puede interesar: Modificaciones en ‘’Don’t Say Gay’’ en Florida enfurece a Demócratas
La propuesta de Harding para ”Don’t Say Gay”
El Republicano Joe Harding, había propuesto una modificación en la ley ‘’Don’t Say Gay’’ o ‘’No Digas Gay’’. Esta nueva modificación haría que los profesores estén obligados a notificar sobre la preferencia sexual de un alumno a sus padres.
Dentro de un plazo de 6 semanas después de que el alumno se lo haya comunicado. Esto claramente es una violación a la privacidad y confidencialidad del alumno, ¿”Don’t Say Gay” busca protegerlos?
Más si no están listos para enfrentar a sus padres sobre sus preferencias sexuales.
A final de cuentas, la propuesta modificaría la sección donde se ofrecía protección a cada estudiante, ya que están sujetos a sufrir de abuso y abandono por parte de sus padres.
The president and his team decided to distort the truth and outright lie about my bill that empowers parents. Here is my response. @POTUS @PressSec pic.twitter.com/Huo0RNNxBE
— Joe Harding (@josephbharding) February 9, 2022
En este vídeo publicado en Twitter, podemos ver como Joe Harding defiende su propuesta, y da entender que este nuevo cambio es una forma de “empoderar a los padres”. Todo esto para evitar que los niños pequeños participen en discusiones en torno a la orientación sexual.
Se retira la nueva propuesta de Harding para ”Don’t Say Gay”
La nueva propuesta fue retirada este martes, gracias a la fuerte presión por parte de los Demócratas y los defensores del colectivo LGTBQ. Es claro que si ellos no están de acuerdo con una ley que va ‘’dirigida para protegerlos’’, significa que algo anda mal.
“Prohibir hablar sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas de Florida no solo sería una violación de los derechos civiles, sino que también borraría capítulos enteros de la historia, la literatura clásica y la información de salud crítica de los libros de texto, por no hablar de borrar a los propios estudiantes”, dijo Sam Ames
La nueva propuesta para ‘’Don’t Say Gay’’ fue retirada por el mismo Joe Harding, conocido por ser uno de los promotores principales. Y es de los que apoyan que la enseñanza de la orientación sexual o identidad de género en las escuelas, deben estar prohibidas mínimo desde el jardín de niños hasta el tercer grado.
Varias figuras importantes en Florida, dieron su opinión al respecto, los Demócratas no se quedaron atrás. Esta propuesta enfureció a más de uno en el Estado del Sol. Por lo que ”Don’t Say Gay” se volvió el tema del día.
Una organización que apoya a los jóvenes de la comunidad LGBTQ, conocida como el Proyecto Trevor, condenó esta nueva propuesta. Y nada mejor demostrando con una de sus investigaciones que la inclusión en los temas de identidad sexual en el aula ayudan a la salud mental de los estudiantes.
‘’Los estudiantes LGBTQ que aprendieron sobre temas queer en el aula tuvieron un 23% menos de posibilidades de reportar un intento de suicidio’’ declara Proyecto Trevor.
Joe Harding no respondió a una solicitud de comentarios, pero si mostró en Twitter varias capturas de pantalla donde le hacían comentarios maliciosos.
I picked the comment at random above to share, but after I posted I realized it’s the perfect example. The threatening comment came from obviously a fake account, but here are a few accounts that are 3 of the 10 followers. So who’s fake account is this? pic.twitter.com/jXomm6RXze
— Joe Harding (@josephbharding) February 23, 2022
This is a typical comment or message I have received. This is why the media lying to the public is so dangerous. The numerous threats on myself and my family are the direct fault of people that no better, but lie to get clicks. pic.twitter.com/SfFxD7PoBl
— Joe Harding (@josephbharding) February 23, 2022