Llegarán las primeras vacunas contra COVID-19 para pequeños de seis meses o más en Puerto Rico; planean vacunar a los 106 mil niños y niñas que se encuentran entre la población de seis meses a cuatro años.
Llegan vacunas contra COVID-19 para pequeños de seis meses a cuatro años
Los casos de COVID-19 han tenido un repunte en múltiples países debido a las subvariantes de Omicron; por ello es de suma importancia que la vacunación llegue a todos los sectores poblacionales.
Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), aprobaron la vacunación para menores de entre seis meses y cuatro años.
Continúa leyendo: La gordofobia, una discriminación a persona con mayor peso
Durante los próximos días el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 para inocular a menores de seis meses a cuatro años.
“Se han estado afinando todos los detalles para comenzar un proceso ordenado y escalonado”.
Informó Carlos Mellado López, secretario del Departamento de Salud.
Cuando reciban las vacunas, comenzarán a repartirlas a los proveedores que aprueben la serie de pruebas de adiestramiento después del curso especial que llevarán a cabo el martes 21 de junio a las 8:00 a.m.
“El Plan consiste en brindarle primeramente un adiestramiento a los proveedores que por lo regular vacunan niños con la intención de que sea un doctor pediatra o un profesional de la salud el que realice el proceso por ser bebés y así atender las preocupaciones o reservas de los padres y tutores en cuanto a la seguridad de las vacunas, los beneficios y la importancia de inmunizarlos contra el virus. Estamos preparados y listos para comenzar la jornada de inmunización’’.
Explicó Mellado.
Distribuirán las vacunas de forma equitativa
De acuerdo con Iris Cardona, principal oficial médica, y los especialistas del Programa de Vacunación del Departamento de Salud distribuirán ‘de forma equitativa’ las vacunas que reciban en la isla.
Estiman que llegarán alrededor de 10 mil dosis de vacunas para la semana del 27 de junio al 3 de julio. El proceso continuará así hasta que obtengan las vacunas suficientes para vacunar a los 106 mil niños y niñas que pertenecen a la población de entre seis meses y cuatro años de edad en Puerto Rico.
¿Ya te enteraste?: Gasolina en Florida baja de precio, ¿seguirá bajando?
Para este sector poblacional, las únicas vacunas aceptadas son la de Pfizer y Moderna.
En el caso de Moderna, aplican dos dosis primarias con un intervalo de cuatro semanas cada una. Por el otro lado, Pfizer tiene un tiempo de espera entre vacuna de tres a ocho semanas.
De tener dudas sobre el procedimiento, es importante contactar a tu pediatra de confianza para resolverlas. Así, cuidarás de la salud de tu pequeño(a).
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Doctor vacunando al bebé. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).