Con la nueva Tarjeta de Expediente Seguro identificarán a los migrantes indocumentados que lleguen a Estados Unidos.
¿Qué es la ‘Tarjeta de Expediente Seguro’?
Una gran cantidad de migrantes llegan a diario a la frontera sur de Estados Unidos, en respuesta, la Administración de Biden ha creado una tarjeta de identificación para aumentar la seguridad en la zona y en el país.
“A propósito de la gran cantidad de migrantes que están llegando a la frontera sur de EE.UU., preparamos una nueva tarjeta de identificación para ellos”.
Explicaron los funcionarios de seguridad nacional.
El nuevo programa llamado ICE Secure Docket Card, propone una tarjeta en la que encontrarán el nombre, la nacionalidad y la fotografía de la persona inmigrante.
Esta fungirá como un medio único para que los indocumentados accedan a los archivos de inmigración y facilitará dicho proceso.
Los funcionarios informan que entregarán la tarjeta a migrantes sin documentos cuando lleguen a Estados Unidos y a aquellas personas inscritas en “Alternativas a la Detención“.
Continúa leyendo: Las prioridades de Planned Parenthood ante las restricciones de aborto en Florida
¿Cómo funcionará?
Además de los datos de la persona, habrá un código QR y este dirigirá a quien la use a un portal donde podrán consultar la información más relevante del titular.
También permitirá que las personas actualicen sus datos y se comuniquen con las autoridades federales mientras pasan por el proceso de migración.
Ahora, los indocumentados que lleguen a Estados Unidos contarán con un documento válido y oficial que les identifique.
El beneficio llega en el momento justo, ya que sin un documento oficial los migrantes y sus allegados no pueden hacer múltiples actividades normales para otras personas.
Gracias a la Tarjeta de Expediente Seguro, los migrantes indocumentados podrán acceder a bienes como vivienda, salud, transporte, entre otros.
De acuerdo con un funcionario de Seguridad Nacional, planean probar el programa ICE Secure Docket Card a finales de este 2022.
*Imagen (PEXELS, CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).