Después de las constantes nuevas infecciones en el mundo, aún persiste el coronavirus, por lo que Pfizer busca la autorización de sus nuevos refuerzos para el ómicron.
Pfizer está tras la autorización de nuevos refuerzos contra el ómicron
En estos momentos, el COVID-19 aún persiste en nuestro mundo, aunque no con la misma intensidad que antes. Si bien, existen muchas variaciones de esta enfermedad, y aún se sigue cobrando vidas, estás ya son mínimas. La gente tiene nuevas preocupaciones, y entre ellas está la creciente viruela del mono, el cual, tarde que temprano, cambiará de nombre para evitar represalias contra este animal.
Sigue leyendo: Nikki Fried sigue adelante con su gira en miras a las primarias de Florida
Sin embargo, no se puede negar que el COVID-19 aún persiste y que ahora hay otras subvariantes del ómicron BA.5. Esta misma está provocando una nueva propagación en diferentes estados de los Estados Unidos y en otras partes del mundo.
La autorización de la FDA
Por ello, Pfizer solicitó a las autoridades de los Estados Unidos, que autoricen la vacuna combinada contra el coronavirus. Esto permitirá agregar una protección contra las diversas variantes nuevas del ómicron. Esto corresponde a un gran paso para abrir una nueva campaña de vacunación de refuerzo en este otoño.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés), dio una orden dirigida a los fabricantes de vacunas. Esta misma señala que deben ajustarlas para poder combatir o prevenir las variantes BA. 4 y BA. 5.
En caso de que la FDA dé la autorización a Pfizer y su socio, BioNTech, los refuerzos podrían comenzar a darse dentro de algunas semanas. De acuerdo a medios de comunicación y prensa, Estados Unidos posee un contrato para comprar alrededor de 105 millones dosis a estos laboratorios. En caso de que la FDA de “luz verde” a estos nuevos refuerzos, el envío se daría lo más pronto posible.
En camino de más refuerzos
Se estima que Moderna pida lo mismo con sus refuerzos a la brevedad. Cabe destacar que esta tiene un contrato con los Estados Unidos, por la venta de aproximadamente 66 millones de vacunas.
De acuerdo al Dr. Ashish Jha, coordinador del COVID-19 de la Casa Blanca:
“Va a ser muy importante que las personas este otoño e invierno reciban las nuevas vacunas. Está diseñado para el virus que existe”.
El BA. 5 sigue infectando a más personas de coronavirus. A pesar de ello, no se puede saber si seguirá siendo una amenaza durante este invierno, o si otra variante más lo suplantará.