Los alcaldes del condado de Orange, Jerry Demings y de la ciudad de Orlando Buddy Dyer, comenzaron la campaña ‘Moviendo al Condado de Orange hacia Adelante’ y que tiene el objetivo de convencer a los votantes de aprobar el aumento de un centavo en los impuestos a la venta.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la estación del tren que será sede de la compañía Brightline, adyacente a la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando.
Los alcaldes estaban acompañados por líderes locales empresariales, comunitarios, trabajadores, sindicalistas y funcionarios electos quienes apoyan la iniciativa del impuesto sobre las ventas de transporte del Condado de Orange.
Una de las campañas más grandes durante esta temporada electoral será convencer a los votantes del condado de Orange para que aprueben un aumento de sus impuestos para el transporte. Demings dijo que los votantes tienen la oportunidad en noviembre de ayudar a financiar una solución para el tráfico y la deficiencia en el transporte público.
Durante los próximos días y hasta el 8 de noviembre, estos aliados trabajarán de la mano con otras organizaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, sindicatos, grupos de bicicletas y seguridad peatonal y todos los socios económicos y comunitarios de la región para impulsar el que la comunidad salga y vote a favor del impuesto de un centavo que ayudará a mejorar el transporte de nuestra región en el futuro.
“Estamos atrasados ahora, así que tenemos que ponernos al día”, dijo Demings. “Y la única forma en que podemos resolver este problema, un déficit multimillonario que tenemos, es resolver los problemas de tránsito”.
El proyecto llamado ‘Moviendo el Condado de Orange Hacia Adelante’ gastará casi $2 millones para convencer a los votantes de elegir el “sí” a un aumento de un centavo en el impuesto a las ventas para el transporte. El condado dijo que los retrasos en el tráfico costaron a los pasajeros más de $1200 en 2019. Antes de la pandemia, los viajeros pasaban un promedio de 61 horas al año en congestiones de tráfico.
De aprobarse el referéndum de transporte el condado de Orange generaría anualmente $600 millones, más del 50 por ciento de los cuales serían pagados por los turistas. Con el dinero se harían mejoras muy necesarias en las carreteras locales, incluida la ampliación de autopistas y la modernización de las señales.
Este financiamiento se dividiría con un 45 por ciento dedicado a la seguridad y las carreteras (incluye mantenimiento y drenaje), un 45 por ciento dedicado a los servicios de tránsito (capital, operaciones y mantenimiento) y un 10 por ciento a las necesidades y prioridades de transporte de los municipios individuales más allá de la responsabilidad del Condado de Orange.
“Miles de personas se mudan aquí cada semana dentro del Condado de Orange”, dijo Dyer. “Y luego miles vienen aquí de visita cada semana. Imagine cómo podría ser nuestro futuro si invertimos audazmente en nuestro sistema de transporte regional. El referéndum duplicará nuestro sistema de tránsito, creando más servicio de autobús LYNX frecuente, confiable y más rápido”.
Los presentes en la conferencia de prensa fueron Tim Giuliani, Presidente & CEO, Orlando Economic Partnership; Gaby Ortigoni, Presidenta & CEO, Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando; Eliza Harris Juliano, Miembro de la Junta, Bike/Walk Central Florida; Adam Beaton, Usuario del sistema de transporte y Asistente Administrativo, Unite Here, entre otros.
La aprobación de esta medida duplicaría la infraestructura de tránsito y crearía el sistema confiable y eficiente para la región; mejoraría enormemente la seguridad de los peatones; crearía y expandiría la conectividad este-oeste que se necesita desesperadamente; y permitiría que el condado de Orange obtenga miles de millones en fondos complementarios adicionales a través del Proyecto de Ley de Infraestructura recientemente aprobado.
“En nombre de la organización de desarrollo económico y comunitario de la región la Orlando Economic Partnership, cuentan con nuestro apoyo”, dijo Tim Guiliani, presidente y CEO del Partnership.
Giuliani destacó cómo mejorar las carreteras y el transporte ayudará —además— a conectar a los residentes con cientos de miles de puestos de trabajo, reforzando la fortaleza de nuestra economía y a la amplitud de oportunidad disponible.
“No tengo auto. Tomo el transporte público todos los días, si tengo que ir a algún lado. Cuando vivía en Clermont, tenía que levantarme a las 5:30 de la mañana y tomar dos autobuses para asegurarme de llegar a tiempo a las 9 am a mi trabajo. Si perdía mi conexión, llegaría 45 minutos tarde. Ahora vivo en Pine Hills. Todavía tengo que tomar dos autobuses. Por eso pido al público un voto por el ‘sí’ para el transporte público”, agregó Beaton quien es trabajador del Servicio de Alimentos de Walt Disney World y portavoz de United.
Gaby Ortigoni, presidenta de la Cámara de Comercio de Metro Orlando (HCCMO, por sus siglas en inglés) dijo que tener un mejor transporte es un tema personal. Como cuidadora y encargada de su madre, quien es legalmente ciega, tiene que transportarla a todas partes.
“La cámara está comprometida con el crecimiento y desarrollo en esta región así que vamos a estar apoyando el crear conciencia en nuestra comunidad de la importancia de que este impuesto pase. Nuestra comunidad es la que más se va a beneficiar de este tipo de programas porque no es de extrañar que el número de pasajeros del transporte público en autobús se comprometa principalmente de trabajadores de servicios de escasos recursos. Como esta fuerza de trabajo es abrumadoramente femenina y en su mayoría de personas de color, estoy aquí hoy para decirles que necesitamos invertir en tránsito para crear más acceso y asequibilidad para esta población”, señaló Ortigoni.
De aprobarse el referéndum fiscal, los ingresos se recaudarían a partir de enero próximo.
Para conocer más sobre esta iniciativa que aparecerá en la papeleta electoral del 8 de noviembre, puedes hacer click aquí https://lnkd.in/gxBNH8Qx, también puede visitar orlando.org.
También te puede interesar: Lanzan campaña de tanque lleno en Florida