El huracán Fiona afectó la vida cotidiana de los boricuas, provocando que Educación extienda el calendario escolar en Puerto Rico. Algunos infantes no habían regresado a clases.
Se extiende el calendario escolar en Puerto Rico
El impacto del huracán Fiona dejó a muchas familias boricuas en la penumbra y destrozó algunas partes del estado, provocando afectaciones a las clases de los niños. Por ello, el Departamento de Educación de Puerto Rico decidió extender la duración del calendario escolar del estado asociado.
Así lo indicó Eliezer Ramos, secretario de Educación, sin revelar hasta cuándo habrá clases ante los medios de comunicación y prensa.
Se presume que el final del ciclo escolar sea del seis al nueve de junio del siguiente año en al alrededor de 600 escuelas. En cambio, se estima que otras 200 escuelas adicionales tengan otros ajustes, ya que la interrupción de clases fue mayor.
Podría interesarte: Robo en Magic Mall Orlando termina con dos muertos
Declaraciones del secretario
En palabras de Ramos:
“Ya comenzamos una primera discusión con el personal interno y la secretaría auxiliar de planificación, ayer pusimos sobre la mesa de los directores escolares varias ideas sobre la modificación de ese calendario escolar, nos queda poder atender este tema con la Asociación de Maestros”.
El secretario señaló que esta decisión se discutiría con los maestros mediante gremios para recibir ideas del magisterio.
Sigue leyendo: Centro Nacional de Huracanes vigila 5 ondas tropicales cerca de Florida
En espera de estrategias
El secretario destacó que se contempló eliminar algunos días en donde se realizó reuniones y estrategias de desarrollo profesional, de manera en que tal se convierte en tiempo lectivo. Sin embargo, es muy posible que el calendario escolar llegue hasta el 09 de junio.
Las escuelas que sufrieron más días sin clases, que son alrededor de 200, se revisarán métodos alternos para dar las clases faltantes, como un horario extendido u otras estrategias, entre ellas, el llamado PBL, que se utilizó después del huracán María.