La abogada Ingrid Morfa no solo se destaca como empresaria manejando su propia firma también cumple un compromiso social al impartir clases de ciudadanía para la comunidad sin costo y lo ha hecho durante varios años.
Además es miembro de la junta directiva de numerosas organizaciones que se ocupan de problemas sociales como la violencia doméstica y la pobreza.
Morfa como exprofesora, se esfuerza por educar no solo a sus alumnos sino también a sus clientes.
Así que en un esfuerzo por llevar los servicios de inmigración y Discapacidad del Seguro Social a los residentes del condado de Osceola la licenciada Morfa inauguró sus nuevas oficinas en Kissimmee con la presencia de funcionarios electos, empresarios y líderes comunitarios.
Esta es la segunda oficina que la abogada y empresaria abre en el centro de Florida. La primera está en Orlando.
Rodeada de amigos y socios empresariales, la abogada recordó el esfuerzo que realizó para lograr su carrera y el gran apoyo de su familia para hacer realidad su carrera de abogacía. Después de un emotivo discurso, Morfa hizo el corte de cinta de su nueva oficina para luego compartir con todos sus invitados, quienes le auguraron muchos éxitos.
“Gracias por tu apoyo a nuestros programas de Inmigración desde 2015”, señaló Soraya Márquez, directora de Mi Familia Vota y quien ha tenido la ayuda para las clínicas de ciudadanía americana por parte de la abogada originaria de República Dominicana.
Morfa recibió la licenciatura en estudios de Asistente Legal de New York City College of Technology; después de mudarse de Nueva York a Florida, obtuvo un doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Barry University.
Estudió Derecho Internacional y Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.
En 2014, obtuvo una Maestría en Administración Pública. Completó recientemente el programa de Organización, Liderazgo y Acción de la Universidad de Harvard para responder a conflictos y desastres humanitarios.
Ella cree que una comunidad educada puede tomar mejores decisiones no solo en sus asuntos legales, sino también en su vida personal. Por eso dice que el conocimiento es clave para tener un mejor lugar para vivir.
Madre de cuatro, trabaja arduamente para hacer del mundo un lugar mejor para sus hijos y para todos los que la conocen. Ella se define por su familia y sus valores.
Ingrid enseña a sus hijos la importancia de ayudar a los demás, especialmente a los necesitados y lo hace con el ejemplo ya que su servicio comunitario abarca desde la recolección de útiles escolares para los pobres hasta la defensa de los más vulnerables de nuestra comunidad.
“Para resolver los temas de inmigración, ahora lo más importante son las elecciones que vienen en noviembre, porque si tenemos las personas correctas en el Congreso entonces tendremos una reforma de inmigración que por lo menos para los inmigrantes que ya están aquí, puede resolver su situación migratoria, pero necesitamos los números en la Cámara de Representantes y el Senado”, comentó la abogada sobre el clima actual de inmigración.
“Gracias a todas las personas que están acá acompañándome en este momento grandioso para mi y gracias a la ciudad de Kissimmee por recibirme”, finalizó Morfa.
Las nuevas oficinas de Law Offices of Ingrid Morfa se encuentran en el 722 Patrick Ave en Kissimmee, más info: www.imorfa.com.
También te puede interesar: DeSantis a Biden: ‘haga cumplir la ley, deje de incentivar la inmigración ilegal’