Por complicaciones con sus vehículos, Ford retira alrededor de 634 mil camionetas por fugas de combustible y riesgo de incendio. Los principales modelos son los SUV Bronco Sport y los Escape.
Ford retira alrededor de 634 mil camionetas por riesgo de incendio
La empresa Ford planea retirar alrededor de 634 mil SUV por fallas en el depósito de combustible y riesgos de incendio. Esta acción se realizará en distintas partes del mundo, para asegurar la protección de los usuarios de la marca. Los detalles indican que hay un inyector de combustible agrietado que podría derramar sustancia o crear fugas de vapores en un motor caliente y causar incendios. La revisión de estos vehículos afecta a las modelos de SUV de Bronco Sport y Escape de los años 2020 a 2023. Todos ellos tienen una característica similar, ya que sus motores tienen capacidad de 1.5 litros y tres cilindros.
Quizá te guste: Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos
No son un gran peligro
La fábrica que se ubica en Dearborn, en Michigan, señala que no es recomendable dejar de conducir los vehículos o aparcarlos al aire libre, porque las posibilidades de que ocurra un incendio son pequeñas y no suelen ocurrir cuando los motores están apagados.
No te puedes perder: Florida busca incluir a manatíes en lista de especies en peligro de extinción
Ford dijo que ha recibido 20 informes de incendios, incluyendo tres que encendieron estructuras cercanas. La compañía también dijo que tiene cuatro reclamaciones de incendios que sucedieron en menos de cinco minutos después de que los motores se apagaron. Ford también tiene cuatro reclamaciones por lesiones que no implican quemaduras, y 43 reclamaciones legales atribuidas al problema.
Sigue leyendo: Daddy Yankee y futuras fechas en Puerto Rico
Sin fechas para reparaciones
Aún no hay fechas disponibles para las reparaciones, pero una vez que estos sean accesibles, deberán programar el servicio con una sede Ford más cercano. Así lo dijo Jim Azzouz, director ejecutivo de experiencia al cliente, en un comunicado. Los dueños de algún vehículo de los modelos afectados, recibirán una notificación a partir del 19 de diciembre de este año.
Podría gustarte: Puerto Rico y las corrientes marinas durante Acción de Gracias
Los propietarios pueden llevar sus SUV al concesionario y obtener un préstamo gratuito, o pueden obtener la recolección y entrega gratuita. Los concesionarios inspeccionarán los inyectores y los sustituirán si es necesario. Ford también dice que está ampliando las garantías para cubrir los inyectores de combustible agrietados hasta 15 años.
Podría interesarte: Christian Nodal conquista al público Latinoamericano de Orlando
Los concesionarios actualizarán el software de control del motor de los vehículos para que detecte un inyector agrietado. Los conductores recibirán un mensaje en el salpicadero para que acudan al servicio técnico. Además, si hay una caída de presión en los inyectores, la potencia del motor se cortará para minimizar el riesgo y permitir a los conductores llegar a un lugar seguro para parar y llamar al servicio. Así lo expresó la empresa Ford.
Lee más de nuestras notas:
Ford Fund distribuyó máscaras a residentes de Florida Central