Una crisis humanitaria se desarrolla frente a la costa de Florida debido a un aumento sustancial en la migración a medida que migrantes de Cuba y Haití navegan en un esfuerzo desesperado por llegar a Estados Unidos.
Crisis humanitaria frente a la costa de Florida ante un aumento sustancial de migración
Cientos de migrantes de Cuba y Haití continúan navegando en un esfuerzo riguroso por llegar a Estados Unidos provocando una crisis humanitaria frente a las costas de Florida.
Continúa leyendo: DeSantis critica a Biden por dejar a Florida ante oleada de migrantes
El fin de semana pasado, la Guardia Costera de EE.UU. interceptó una embarcación que transportaba alrededor de 400 personas desde Haití.
De acuerdo con John Apollony, agente de interdicción marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., ha habido un aumento sustancial en la migración desde Cuba y Haití.
Más de 4,400 migrantes han llegado a EE.UU. desde agosto
Las autoridades reportan que desde agosto, más de 4,400 migrantes han embarcado hacia EE.UU.
Partiendo de octubre, el sector de Aduanas y Protección Fronteriza de Miami ha respondido a más de 250 llegadas de migrantes representando un aumento del 350% a comparación del mismo período en 2021.
Algunos agentes han llegado de Ohio para ayudar a patrullar las aguas de Florida. Además, el estado del Sol ha desplegado decenas de agentes de la ley y recursos adicionales en áreas como los Cayos de Florida.
Múltiples migrantes llegan desde Cuba y Haití con la esperanza de escapar de la persecución política, una economía inestable que provoca pobreza y hambruna y la fuerte violencia de las pandillas.
Arriesgan su vida en una peligrosa migración en balsas o botes llenos de gente.
“Es extraordinariamente peligroso cruzar 100 millas de mar abierto en una embarcación casera”.
Dijo Apollony.
“Una vez me encontré con un niño pequeño en uno de los botes que estaba aterrorizado. Y fue algo que siempre recordaré. Pero de nuevo, tenemos un trabajo que hacer”.
Añadió.
Podría interesarte: ¿Trump regresa? Restablecerán sus cuentas de Facebook e Instagram
Llegan en graves condiciones
Muchos de los botes están hechos de cualquier material que pueda flotar. Adam Hoffner, jefe de la división de operaciones en Miami de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. dijo que no hay asientos ni salvavidas.
Los migrantes llegan deshidratados y quemados fuertemente por el sol. Muchos en condiciones graves.
Las autoridades apuntan que al menos 65 migrantes han muerto en el mar desde agosto. La cifra podría ser mayor.
En enero, el presidente Joe Biden anunció una estrategia renovada para gestionar la migración. Permitirán que hasta 30,000 migrantes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití ingresen legalmente al país cada mes. Deberán tener patrocinadores financieros con sede en Estados Unidos.