Florida ya parece un estado sin libertad, Ron DeSantis no quiere programas de diversidad en las universidades estatales.
Te puede interesar: The Courage to Be Free: DeSantis arremete contra Trump en su nuevo libro
Consejo universitario a favor de eliminar oficina de diversidad, equidad e inclusión
El New College de Florida votó el martes a favor de eliminar su pequeña oficina que se encarga de los programas de diversidad, equidad e inclusión. Como saben en este momento son el objetivo de los conservadores y el nuevo manejo del sistema universitario estatal.
Votaron 9-3 para deshacerse de la Oficina de Alcance y Excelencia Inclusiva de la escuela, en la oficina se contaba con cuatro puestos a tiempo completo. Mismos trabajadores que ahora están puestos en lista para ser transferidos a otras escuelas donde se tengan vacantes.
El consejo también votó a favor de permitir que el presidente interino Richard Corcoran considere la posibilidad de poner fin a un único programa de formación en diversidad online obligatorio para los empleados.
Que desafortunadamente no todos realizan o le dan la importancia que merece.
DeSantis ha dicho que un objetivo clave para el sistema de educación superior de Florida es desfinanciar los programas de DEI para que “se marchiten en la vid” en los campus.
El gobernador ha respaldado una medida presentada para la próxima sesión legislativa para evitar que los colegios y universidades promuevan, apoyen o mantengan programas relacionados con la DEI o la teoría crítica de la raza.
Ya es la fecha límite para que universidades presenten detalles sobre estudios de diversidad
Hoy 13 de febrero, vence el plazo para que los colegios y universidades estatales envíen información sobre los estudios de Equidad e Inclusión de la Diversidad (DEI) a la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner.
El presidente de la Cámara de Florida también envió un memorando a las escuelas el mes pasado, solicitando información detallada sobre los empleados que ayudan a administrar DEI.
La medida llega después de que el gobernador Ron DeSantis solicitara información, y después de que la legislación “Stop Woke” prohibiera la enseñanza de la teoría crítica de la raza y planes de estudios similares.
DeSantis rechazó recientemente el curso de estudios afroamericanos a nivel nacional, diciendo que impulsa una agenda política, algo que tres autores citados en la crítica del estado le acusaron de hacer a cambio.
“Tenemos que ser muy, muy cuidadosos para apoyar la diversidad ‘buena’, si se quiere, y no permitir que se introduzca algún tipo de agenda ideológica bajo una bandera en la que todos estamos de acuerdo en términos de diversidad”, dijo Renner en enero.
El gobernador dijo que su administración rechazó el curso afroamericano AP del College Board porque “queremos educación, no adoctrinamiento.” Algo que las acciones de DeSantis demuestran que quiere hacer con Florida.
El Estado afirma que el curso fomenta la idea de que la sociedad estadounidense moderna oprime a los afroamericanos, a otras minorías y a las mujeres. El curso incluye un capítulo sobre “Estudios sobre los afroamericanos queer” que la administración considera inapropiado; y utiliza artículos de quienes se oponen al capitalismo.
Algunos educadores reaccionaron entonces con preocupación y decepción al saber las decisiones del estado.
Florida cada vez más dista de la idea de “libertad” que el gobernador quiere hacer creer al país que el Estado del Sol es, tal parece que el gobernador no tiene la misma idea de lo que significa ser libre. Ron DeSantis y sus decisiones parecen más un intento de adoctrinar a Florida a la par de sus ideas conservadoras.
¿Consideras que Florida va avanzando o estamos en retroceso?
DeSantis no quiere programas de diversidad en universidades
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el martes planes para que ya no existan los programas de diversidad en las universidades. Para impedir que las universidades estatales tengan programas sobre equidad, inclusión, y teoría crítica de la raza.
¿Qué es la teoría crítica de la raza?
La teoría crítica de la raza es una forma de pensar sobre la historia de Estados Unidos a través de la perspectiva del racismo. Se centra en la idea de que el racismo es sistémico en las instituciones del país, y que funciona para mantener el dominio de los blancos en la sociedad.
DeSantis y otros conservadores han argumentado durante mucho tiempo que la teoría crítica de la raza y los programas de diversidad, equidad e inclusión son racialmente divisivos y discriminatorios. A menudo se citan en las críticas a lo que suelen llamar ideología “woke” en la educación.
¿Florida en retroceso?: Se aprueba ley que prohíbe hablar de la raza en el trabajo
El gobernador presentó la propuesta como parte de un paquete legislativo de educación superior más amplio. Se espera que sea abordado por la cámara estatal, que es controlada por los republicanos, cuando comience su sesión ordinaria en marzo.
En un comunicado, la oficina del gobernador dijo que la propuesta “eleva los estándares de aprendizaje y el discurso civil de la educación superior pública en Florida”.
Esto al “prohibir que las instituciones de educación superior utilicen cualquier financiamiento, independientemente de la fuente, para apoyar DEI, CRT y otras iniciativas discriminatorias”.
“Creo que la gente quiere ver verdaderos académicos y quieren deshacerse de algunos de los escaparates políticos que parecen acompañar a todo esto”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Bradenton.
Ya se sabe que DeSantis ha criticado duramente la teoría crítica de la raza, la cual examina el racismo sistémico. Así como ha criticado los programas de diversidad, equidad e inclusión, comúnmente conocidos como DEI.
Florida es todo menos un estado de libertad
Por lo que Ron DeSantis aseguró que los programas DEI y CRT desaparecerán, “no hay financiación para ellos, y se marchitarán en la viña”.
Las propuestas del gobernador aún no se han presentado como legislación formal, pero el Congreso estatal, controlado por el Partido Republicano, suele estar ansioso por llevar a cabo sus iniciativas.
Muchos ya esperaban esta propuesta desde el año pasado, ya que la administración de DeSantis solicitó a finales de diciembre que las universidades estatales presentaran datos de gastos. Así como la información sobre programas relacionados con diversidad, la equidad, la inclusión, y la teoría crítica de la raza.
El gobernador también está presionando para que los administradores de la educación “reajusten” los cursos para proporcionar información históricamente precisa y no incluir políticas de identidad.
Por lo que Florida es todo menos un estado de libertad, el año pasado el gobernador firmó una ley denominada Stop WOKE Act. Esta restringe determinadas conversaciones y análisis basados en la raza, en escuelas y empresas.
Abogados de Florida piden luz verde a la polémica “Ley Stop Woke”
La ley prohíbe la instrucción que dice que los miembros de una raza son inherentemente racistas o deben sentirse culpables por acciones pasadas cometidas por otros de la misma raza.
Sin olvidar que hace unas semanas, la administración de DeSantis bloqueó un nuevo curso de Colocación Avanzada sobre estudios afroamericanos. Esto para que no se impartiera en los institutos, alegando que viola la ley estatal y es históricamente inexacto.
College Board arremete contra Florida por “difamación” del curso de estudios afroamericanos
Hasta ahora, al menos 25 estados han considerado la legislación u otras medidas para limitar cómo se puede enseñar la raza y el racismo, según un análisis de Education Week.