La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Estudiantes amenazan con demandar a DeSantis por prohibir clase de Estudios Afroamericanos

DeSantis prohíbe clase de estudios afroamericanos en escuelas de Florida

DeSantis prohíbe clase de estudios afroamericanos en escuelas de Florida (Shutterstock)

Recordemos que uno de los discursos del gobernador DeSantis, es que uno de sus objetivos es hacer a Florida el estado de libertad en Estados Unidos.
Comparte en:

Ron DeSantis prohíbe las clases de estudios afroamericanos en las escuelas de Florida. Argumenta que el curso viola la ley estatal y “carece de valor educativo”.

Te puede interesar: Mercado de vivienda se ralentiza, pero no para bajar los precios en Florida

Estudiantes de Florida amenazan con demandar a DeSantis 

Tres estudiantes de secundaria de Florida han presentado una demanda tras la decisión del estado de prohibir un nuevo curso AP sobre estudios afroamericanos.

“Si el gobernador permite que el College Board presente los estudios afroamericanos AP en las aulas de todo el estado de Florida, entonces no sentiremos la necesidad de presentar esta demanda histórica”, dijo Crump.

El abogado de derechos civiles Ben Crump se unió a los estudiantes de Florida para anunciar que demandarían al estado. Así como a su gobernador republicano, Ron DeSantis, si no restablecen el curso de estudios afroamericanos en el plan de estudios de Colocación Avanzada.

En una conferencia de prensa el miércoles en Tallahassee, Ben Crump estuvo acompañado por varios legisladores estatales. Un miembro del sindicato de maestros y los tres estudiantes de honores AP que presentan la demanda.

Según el Washington Post, algunos oradores en la manifestación por el derecho al voto “Detengan el ataque negro” acusaron a DeSantis de tratar de marginar aún más a la comunidad afroamericana de Florida.

“Al rechazar el programa piloto de Historia Afroamericana, Ron DeSantis ha demostrado claramente que quiere dictar la historia de quién pertenece y quién no”, dijo el líder de la minoría de la Cámara de Florida, Fentrice Driskell.

Driskell también asegura que la decisión de la administración DeSantis es el “primero de lo que creo que serán muchos intentos de blanquear la historia para adaptarse a las personas emocionalmente frágiles.”

A pesar de la reacción de todo el país, DeSantis defendió esta semana la decisión, diciendo en una conferencia de prensa que el estado quiere “educación, no adoctrinamiento”.

Kamala Harris arremete contra DeSantis por decisión de prohibir estudios afroamericanos

Kamala Harris no solo es la vicepresidenta, es la primera mujer de color en servir la segunda oficina más importante de la nación. Por lo que ella no se podía quedar atrás en opinar con respecto a la decisión de DeSantis de prohibir la clase de estudios afroamericanos.

“Desgraciadamente, en Florida, los llamados líderes extremistas prohíben libros, bloquean las clases de historia e impiden a los profesores hablar libremente de quiénes son y a quién aman”, dijo Harris.

Para Harris, los estudiantes de todo Estados Unidos deberían poder aprender sobre la cultura, las contribuciones y las experiencias de los afroamericanos, y cómo moldearon la historia.

El programa lleva más de una década en desarrollo, según el College Board.

Su temario explora la historia, así como las “contribuciones y experiencias vitales de los afroamericanos” en la literatura, las artes, las ciencias políticas, la geografía y la ciencia.

“Cualquiera que prohíba la enseñanza de la historia estadounidense no tiene derecho a forjar el futuro de Estados Unidos”, añade Harris.

Una clara indirecta hacia la posible candidatura presidencial de 2024 de Ron DeSantis, lo cual es muy acertada. El ahora gobernador de Florida se ha opuesto a las ideologías liberales en la educación, incluida la teoría crítica de la raza, que examina el racismo sistémico y sus impactos en la sociedad estadounidense.

¿Consideras que DeSantis tiene derecho a forjar el futuro de Estados Unidos con esta clase de pensamiento?

Planean protesta por la decisión de Florida de rechazar la clase de estudios afroamericanos AP

Líderes de la comunidad pondrán en marcha un movimiento en todo el estado para revocar la decisión del Departamento de Educación de Florida sobre los estudios afroamericanos.

Según una carta enviada al College Board, el departamento dijo que el curso es “inexplicablemente contrario a la ley de Florida y carece significativamente de valor educativo”.

Sin embargo, la carta no especificaba lo que la agencia encontraba objetable.

El controvertido curso se encuentra en fase piloto, con la participación de 60 centros escolares. Varios grupos celebrarán una conferencia de prensa hoy lunes 23 de enero a las 11 de la mañana en Tallahassee.

Tienen previsto anunciar una manifestación que tendrá lugar durante la primera semana de febrero, líderes de derechos civiles, educadores, estudiantes y líderes religiosos serán invitados a asistir.

El gobernador Ron DeSantis tiene agendado una visita en Jacksonville, para hoy lunes 23 de enero, por lo que el tema principal en Florida será este.

Según un comunicado de prensa, DeSantis y el Comisionado de Educación, Manny Díaz Jr, están programados para ofrecer una conferencia de prensa a las 10:15 a.m. en Duval Charter School at Baymeadows.

Se prohíben clases de estudios afroamericanos en Florida

Ron DeSantis ha prohibido un nuevo curso de Colocación Avanzada sobre estudios afroamericanos que se impartirá en las escuelas secundarias. Diciendo que viola la ley estatal y es históricamente inexacto.

DeSantis prohibió oficialmente el curso en una carta del departamento de educación del estado al College Board, la organización que administra los exámenes de preparación para la universidad como el Scholastic Aptitude Test (SAT). 

También supervisan los cursos de colocación avanzada (AP), que permiten a los estudiantes obtener créditos universitarios en asignaturas como inglés y química.

DeSantis quiere prohibir mandatos de COVID-19 en Florida 

En el verano de 2022, el College Board anunció que un programa piloto para “ofrecer a los estudiantes de secundaria una introducción basada en la evidencia a los estudios afroamericanos” se lanzaría en 60 escuelas. 

En secundarias de todo el país durante el año escolar 2022-23, y se ampliará a otros campus el año siguiente.

Los funcionarios de educación de Florida no especificaron exactamente qué contenido encontraba objetable el estado, pero dijeron: 

“Tal como se presenta, el contenido de este curso es inexplicablemente contrario a la ley de Florida y carece significativamente de valor educativo.

En el futuro, si el College Board está dispuesto a volver a la mesa con contenidos legales e históricamente precisos, (el departamento de educación) siempre estará dispuesto a reabrir la discusión”.

¿Florida de verdad es el estado con más “libertad” del país?

Recordemos que uno de los discursos del gobernador DeSantis, es que uno de sus objetivos es hacer a Florida el estado de libertad en Estados Unidos. Donde los ciudadanos se sientan en total confianza de ser escuchados y ser ellos mismos. 

Pero DeSantis se ha opuesto a lo que denomina ideologías liberales en las escuelas. También ha adoptado un enfoque igualmente intolerante hacia las conversaciones sobre las personas LGBTQ+.

En abril de 2022, firmó la Ley Stop Woke, que limita severamente los debates “basados en la raza” en las escuelas. 

Abogados de Florida piden luz verde a la polémica “Ley Stop Woke”

Florida también ha prohibido que las escuelas enseñen “teoría crítica de la raza”, cuyo objetivo es comprender el racismo en Estados Unidos.

La teoría crítica de la raza puede explicarse como una disciplina académica que existe desde hace varias décadas e investiga el racismo sistémico en Estados Unidos.

La página web del College Board describe el curso de estudios afroamericanos como interdisciplinar. Tocando la literatura, las artes, las humanidades, las ciencias políticas, la geografía y la ciencia.

No existe la libertad en Florida

La oficina presupuestaria del gobernador pidió a las universidades estatales que presentaran información sobre el gasto en programas relacionados con 

  • Diversidad
  • Equidad
  • Inclusión
  • Teoría crítica de la raza

Suscitando la preocupación de posibles recortes de financiación en torno a este tipo de iniciativas. Por lo que se entiende que quiere hacer más estrictas y conservadoras las escuelas en Florida

No olvidemos que el gobernador firmó una ley denominada Stop WOKE Act. Esta restringe ciertas conversaciones y análisis basados en la raza en escuelas y empresas. 

La ley prohíbe, entre otras cosas, la instrucción que diga que los miembros de una raza son inherentemente racistas o que deben sentirse culpables por acciones pasadas cometidas por otros de la misma raza.

La administración DeSantis también está pidiendo a las universidades de Florida que revelen el número y las edades de sus estudiantes que buscaron tratamiento para la disforia de género. Incluida la cirugía de reasignación de sexo y las recetas de hormonas.

Pacientes trans demandan a Florida por prohibición de Medicaid