De acuerdo al gran medio de comunicación y prensa, CNBC, Estados Unidos planea detener sus compras de las vacunas contra el COVID-19. El gobierno estadounidense realizará la transición de esta iniciativa este año, posiblemente en otoño. Quienes no tengan seguro, deberán de asumir todos los costos de la inmunización.
Estados Unidos ya no comprará más vacunas contra el COVID-19
Estados Unidos detendrá la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, por lo que este gasto será trasladado a las aseguradoras o, en caso de no contar con seguro, serán los pacientes quienes tendrán que pagar directamente.
Sigue leyendo: Aparece un meteroro sobre el cielo de Puerto Rico
De acuerdo a medios de comunicación y prensa como CNBC, Estados Unidos realizará la transición durante otoño de este mismo año, poniendo el programa de vacunación a manos de empresas privadas. Lamentablemente, quienes no tengan seguro médico, deberán absorber el costo total de la inmunización.
Ante los medios de comunicación
Durante una entrevista con el Departamento de Medicina de la UCSF, hecha el jueves de la semana pasada, no hay fecha exacta para este cambio. El doctor Ashish Jha señaló que el mercado privado podría empezar a entrar en esta tarea durante el verano o principios de otoño, sin embargo, no hay una fecha definida.
Podría interesarte: Florida sigue siendo la capital mundial en ataques de tiburón
Una autoridad de renombre dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos mencionó a la CNBC que es hora de pasar el tema de vacunación a manos privadas. Recalcó que esto sería mejor si la Administración de Alimentos y Medicamentos selecciona nuevas cepas de COVID-19 para las vacunas, y pide que los fabricantes realicen mayores dosis actualizadas.
En los últimos años
En estos últimos años, Estados Unidos le compró vacunas a Pfizer y Moderna a un precio de $21 dólares por dosis, aproximadamente. Así lo indicó la Kaiser Family Foundation.
El gobierno estadounidense le pidió a las farmacéuticas, centros médicos y hospitales que otorguen el acceso a estas vacunas de manera gratuita a todos, sin importar el estado de sus seguros médicos.
Cuando termine el programa federal de vacunación contra el coronavirus, es posible que las inmunizaciones sigan siendo gratuitas para las personas con seguro médico. Esto debido a los requisitos que exige la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Sin embargo, y de manera desafortunada, los sectores de la población que no tengan seguro médico deberán absorber todos los costos de estas cuando Moderna y Pfizer inicien con su venta.
Aún se encuentra en plenas funciones el programa federal para vacunas gratuitas a infantes cuyas familias o cuidadores no cuenten con lo suficiente para pagarlas.
Esto no tiene ninguna relación con el fin de la emergencia sanitaria
El doctor, Ashish Jha señaló que esta decisión no tiene nada que ver con el final de la emergencia de salud pública de COVID-19. En Twitter recalcó lo siguiente:
“El final de la PHE no significa que las personas de repente no podrán obtener las vacunas y los tratamientos que necesitan”.
Mientras tanto, Cynthia Cox, expertas en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de la Kaiser Family Foundation.
En el suministro de vacunas gratuitas de los Estados Unidos, aún quedan alrededor de 120 millones de dosis, sin embargo, no se sabe cuanto durarán estas inmunizaciones. Un funcionario del HHS señaló:
“Con el suministro que tenemos de vacunas y antivirales, no creemos que vayamos a estar en un estado de transición precipitada para lanzar esto a los socios del mercado”.
Lee más de nuestras notas:
Breaking News: FDA autoriza la vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años