Acusan a Billy Adams, rapero de Tampa, de matar a su novia embarazada. Al joven de 25 años se le negó la fianza y solicitó una orden de mordaza.
El asesinato de Alana Sims
Alana Sims habría cumplido 23 años este lunes. La joven, que estaba embarazada, fue asesinada hace dos semanas. Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida junto a su vehículo donde su hijo de 18 meses dormía profundamente.
Apoya a la comunidad: Florida: madre de dos hijos desaparece tras afirmar que le teme a su expareja, la familia teme lo peor
“Era dulce, tenía uno de los corazones más grandes, habría hecho cualquier cosa por cualquier persona que amaba, y amaba a su hijo, lo adoraba”.
Expresó Antonia Dudley, amiga de Sims.
La policía de Tampa informó que Billy Adams, novio de la víctima, es el joven que la mató a tiros.
Acusaron a Adams de matar a Sims solo tres días después de que un jurado lo absolviera de cargos separados por doble asesinato.
Niegan la fianza de rapero de Tampa acusado de matar a su novia embarazada
Los abogados del rapero de Tampa le pidieron a la jueza Margaret Taylor que liberara a su cliente bajo fianza.
La jueza negó la solicitud de fianza de Adams de inmediato. Sin embargo, el abogado de Adams, Jamie Kane, le pidió a la jueza que pusiera una orden de mordaza para evitar que la prensa reciba detalles sobre el caso.
El abogado de Adams exigió una orden de protección para prohibir que la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Hillsborough, el Departamento de Policía de Tampa y el Secretario del Tribunal hagan y divulguen comentarios y documentos relacionados con el caso.
La jueza negó la solicitud, pero lo hizo ‘sin prejuicio’ y permitió que otro juez pudiera otorgar una orden de mordaza en fechas posteriores.
El estado argumentó que una orden de mordaza violaría el Estatuto 119 de Florida sobre la libertad de prensa. Además de la Ley de Marsy, que otorga a las familias de las víctimas el derecho a cierta información sobre un caso específico.
Billy Adams, de 25 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y un cargo por matar a un niño no nacido al lesionar mortalmente a la madre.
Adams involucrado en un doble asesinato
Los reportes indican que Adams le disparó hasta matar a Alana porque no la quería a ella ni al hijo que estaba por nacer.
Por medio de entrevistas, videos de vigilancia y otras pruebas, afirmó que Adams estaba con Sims la noche del tiroteo.
Documentos judiciales muestran un posible triángulo amoroso entre Adams, Sims y otra mujer. Los documentos apuntan a que un día antes del asesinato, Adams le envió un mensaje de texto a la otra mujer, quien parecía molesta por el embarazo de Alana.
Continúa leyendo: Violencia de género en Estados Unidos, décimo lugar en feminicidios
El acusado le dijo que quería ‘tener una vida y que Sims no sería parte de ella’, agregando que ‘mañana esto terminará’.
“Esta no es la forma bebé”.
Respondió la mujer.
Adams, quien realizó numerosas declaraciones contradictorias sobre lo ocurrido, admitió que le disparó en defensa propia después de que ella le apuntara con un arma.
“Así de dañino puede ser esto, no sabemos si alguna declaración hecha por el Sr. Adams será admitida legalmente como evidencia o no”.
Dijo Jamie Kane, abogado de Adam.
Las autoridades declararon que el asesinato ocurrió pocos días después de que Adams fuera absuelto de doble asesinato. En el 2020 lo acusaron de matar a dos hombres en un estudio de grabación de Lutz.
En esos asesinatos, el joven también alegó que lo hizo en defensa propia.
“La gente se ha interesado mucho en este caso, el primer caso no tiene nada que ver con el segundo excepto el momento”.
Dijo Kane.
Agregó que la singularidad del caso podría ‘afectar’ el derecho de Adams a un juicio justo y constitucional.